Connect with us

OAXACA: Padres de joven asesinado en Centro de Rehabilitación claman justicia

El Piñero

Redacción/El Piñero

Oaxaca, Oax.- Un joven,  identificado como Juan José Cruz Juárez, de 23 años de edad y músico de profesión, quería  rehabilitarse y buscó el auxilio de una institución junto a sus padres, así llegó al Centro de Rehabilitación “Obreros de Cristo”, pero en lugar de superar sus vicios, sólo encontró la muerte.

Dicho centro se ubica en inmediaciones de riveras del Atoyac, y presuntamente los castigos por parte del personal del lugar, iniciaron desde su ingreso, al propinarle golpizas cuando no quería comer.

En un documento expedido por profesionales del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, el 9 de octubre, revela que sus pulmones presentaban daños graves ocasionados por golpes.

El 13 de octubre el joven tuvo que ingresar al nosocomio por un trauma cerrado de Tórax contusión pulmonar derecho, pero la mejoría no llegó y procedieron a trasladarlo al Hospital de Tercer Nivel en San Bartolo Coyotepec en donde finalmente falleció por falla orgánica múltiple ocasionado por las lesiones.

Por lo anterior, los padres del joven piden que las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley e investiguen el hecho.

En el 2020, al menos 3 jóvenes fallecieron en distintos centros de Rehabilitación en Oaxaca, casos que han quedado impunes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »
General

Puebla blinda su flota aérea y patrimonio rumbo a 2026

El gobierno de Puebla se prepara para reforzar su operación aérea y la protección de su patrimonio con la contratación de seguros integrales que alcanzan hasta 15 millones de dólares para helicópteros estatales, una medida que acompaña la estrategia de seguridad y respuesta ante emergencias del próximo año. Las pólizas

Leer más »
General

Veracruz: Desaparición de taxista sacude a Acayucan; buscan a Guadalupe

Redacción El Piñero Veracruz.- La no localización de Guadalupe, taxista originario de Sayula de Alemán y vecino de Acayucan, encendió las alertas entre el gremio del transporte público en el sur de Veracruz, el caso fue reportado por familiares y compañeros. El trabajador del volante, con varios años de servicio

Leer más »
General

Veracruz: Choque entre unidad oficial de la SSP y camioneta paraliza tramo Huatusco–Coscomatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche de ayer jueves se registró un accidente vial sobre la carretera federal Fortín–Conejos, en el tramo Huatusco–Coscomatepec, a la altura del cuartel de la Guardia Nacional, cuando un camión de transporte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colisionó con

Leer más »
General

Crimen en Florida deja a cinco menores sin su madre

Redacción | El Piñero Autoridades del condado de Palm Beach investigan la muerte de Vivienne Otero, madre de cinco hijos, tras una agresión armada ocurrida en el centro de West Palm Beach, un caso que ha generado atención al tratarse de una situación de violencia doméstica. Y es que acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia vial sacude la Tehuacán–Oaxaca; un fallecido y varios lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un percance automovilístico registrado la mañana de este viernes en el kilómetro 133 de la autopista Tehuacán–Oaxaca, a la altura de Tepelmeme Villa de Morelos, dejó como saldo una persona sin vida y seis más lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor

Leer más »