Connect with us

OAXACA: Padres de joven asesinado en Centro de Rehabilitación claman justicia

El Piñero

Redacción/El Piñero

Oaxaca, Oax.- Un joven,  identificado como Juan José Cruz Juárez, de 23 años de edad y músico de profesión, quería  rehabilitarse y buscó el auxilio de una institución junto a sus padres, así llegó al Centro de Rehabilitación “Obreros de Cristo”, pero en lugar de superar sus vicios, sólo encontró la muerte.

Dicho centro se ubica en inmediaciones de riveras del Atoyac, y presuntamente los castigos por parte del personal del lugar, iniciaron desde su ingreso, al propinarle golpizas cuando no quería comer.

En un documento expedido por profesionales del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, el 9 de octubre, revela que sus pulmones presentaban daños graves ocasionados por golpes.

El 13 de octubre el joven tuvo que ingresar al nosocomio por un trauma cerrado de Tórax contusión pulmonar derecho, pero la mejoría no llegó y procedieron a trasladarlo al Hospital de Tercer Nivel en San Bartolo Coyotepec en donde finalmente falleció por falla orgánica múltiple ocasionado por las lesiones.

Por lo anterior, los padres del joven piden que las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley e investiguen el hecho.

En el 2020, al menos 3 jóvenes fallecieron en distintos centros de Rehabilitación en Oaxaca, casos que han quedado impunes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Fuerzas policíacas aterrorizan a familia de Loma Bonita, Oaxaca, en Estados Unidos; hay dos detenidos

➡️ Durante el operativo, los agentes forzaron la entrada, rompieron puertas y apuntaron con armas, según testimonios recabados por Telemundo Atlanta. ➡️En la vivienda se encontraba una familia originaria de Loma Bonita, Oaxaca, quienes denunciaron que la intervención ocurrió mientras dormían. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Agentes del Departamento de

Leer más »
General

Universidad Intercultural advierte paro tras informe de Salomón Jara en Tuxtepec; “si mañana no hay solución, el bloqueo va”

➡️ El ultimátum ya está puesto sobre la mesa. Si la reunión programada a las 9:30 horas en la Secretaría de Educación no cumple las condiciones acordadas, el bloqueo va. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Tercer Informe del gobernador Salomón Jara en el Parque Juárez terminó con aplausos… y

Leer más »
General

La Bestia” impacta y quita la vida a dos personas en Tuxtepec

➡️ Las víctimas mortales podrían ser de Loma Bonita ➡️ La pesada unidad de la empresa Ferromex embistió el vehículo luego de que su conductor quiso cruzar las vías sin lograrlo Roberto POLO | El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La tarde de este lunes se registró un trágico accidente ferroviario

Leer más »
General

Aclaran caso del IMSS-Bienestar de Tuxtepec: paciente captado caminando solo no fue dado de alta; iba a estudios médicos, asegura testigo

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Tras la difusión de una fotografía donde se observaba a un paciente del IMSS-Bienestar caminando solo y cargando sus pertenencias, un ciudadano identificado como Tomás Contreras aclaró que el hombre no había sido dado de alta, sino que era trasladado a realizarse estudios médicos. “Lo

Leer más »