Connect with us

Oaxaca: Padres de pacientes del Hospital de la Niñez señalan que el Insabi no está cumpliendo con su labor

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Familiares de niños internados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales, protestaron para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) cumpliera con los tratos acordados sobre el abastecimiento de medicamentos.

La manifestación se llevó acabo la tarde de este 30 de junio, al exterior de las instalaciones del nosocomio, donde los padres de familia con cartulinas expresaron sus inconformidades respecto al desabastecimiento de medicamentos.

Ellos atestiguan que el hospital ha estado cobrando cuotas y que el dinero que necesitan no ha llegado al mismo. Es algo que afecta, en lo particular, a aquellos padres que tienen hijos con múltiples padecimientos.

Exigen que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, puesto que ya van más de tres años que no han recibido la atención médica necesaria y digna que sus hijos requieren.

Además, expusieron que Hugo López-Gatell es ignorante en la problemática, ya que les parece indignante que piense que ocuparían la salud y vida de sus hijos para obtener algún beneficio, ya sea político o de otro ámbito.

Lo único que quieren es que se solventen los gastos dentro del hospital, así como el abastecimiento de medicamentos, el cual ya había sido un acuerdo que no se ha cumplido.

Por lo tanto, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que escuche, atienda y resuelva este gran problema, puesto que son vidas de menores de edad las que están en juego.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita, Oaxaca, una de las tres rutas de migración ilegal detectadas por la SEDENA; hambre, abuso policíaco y muerte, la constante en el paso de migrantes

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-  Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de la SEDENA Agustín Radilla Suastegui, dio avances sobre el plan de migración y desarrollo en la Frontera Norte y Sur, donde informó que se han identificado tres rutas ilegales de migrantes. Las tres rutas atraviesan el estado

Leer más »