Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Dos taxistas de diferentes sitio fueron víctimas de la violencia nocturna en la región de Valles Centrales; los atracadores se dieron a la fuga y un herido de por arma de fuego.
La primer víctima fue el conductor D. J. M., a cargo de la unidad número 11 del sitio Alameda; él llevaba de pasajeros a dos jóvenes que iban rumbo a San Pablo Etla, la noche de ayer 18 de julio.
Cuando los jóvenes dijeron que su destino era la Universidad de Chapingo, sin embargo le pidieron al chófer que los dejara en una tienda de autoservicio. Al ingresar a la calle, los sujetos comenzaron a estrangularlo para poder tomar sus pertenencias.
Como puso resistencia los delincuentes, de 19 y 21 años de edad aproximadamente, lo atacaron a cachazos, por lo que decidieron darse a la fuga en su unidad de motor marca Ford, color verde.
La segunda víctima fue el taxista R. D. del sitio Camino Nacional, el cual llevaba de pasajero a un hombre que iba rumbo a Santa María El Tule, detrás de Ciudad Administrativa, la misma noche de ayer.
Cuando el sujeto armado aprovechó el solitario camino para despojarlo de sus objetos personales junto con su cuenta del día, pero no estando conforme, activó su arma y le disparó en la espalda al taxista.
El delincuente se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el chófer quiso huir, pero las heridas que tenía hicieron que perdiera el dominio de su unidad y terminó por impactarse contra un árbol, lo que ocasionó el incendio de su auto.
Finalmente, ambos taxistas fueron auxiliados por conductores, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policías Viales Estatales, quienes se aseguraron de apagar el vehículo, así como de trasladar a los lesionados al hospital para que recibieran la asistencia médica necesaria.