Connect with us

Oaxaca: Para exigir atención del Gobierno Estatal y Fiscalía, FUDI-RFM protesta en la capital

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Frente Único de Defensa Indígena “Ricardo Flores Magón” (FUDI-RFM) de Matías Romero tomó un acceso lateral a Palacio de Gobierno y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en la capital, exigen liberación de pagos por parte de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y atención a temas de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado.

Las manifestaciones iniciaron pasadas las 07:30 horas de este lunes 28 de noviembre, en el acceso lateral a Palacio de Gobierno de la Calle Bustamante y la Junta Local ubicada sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos, ambos en el Centro Histórico.

Los manifestantes también denuncian incumplimiento a los acuerdos llegados con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), desde hace tres meses solamente han recibido largas y engaños para dar solución a sus demandas.

Exigen audiencia con el Secretario General de Gobierno, Francisco García López, en caso contrario amagaron con radicalizar sus acciones de protesta con bloqueos en la zona norte del Istmo y más tomas de más oficinas públicas en la capital del Estado.

En este sentido, la organización denunció una política sexenal saliente caracterizada por burocratismo, sin atención, ni respuesta a sus demandas sociales y de justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
General

#BOLETÍN 1,749. ”Diálogo directo para la atención a las causas en materia de seguridad, base de Fiscalía en tu Comunidad llega a tu Colonia”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.- “La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades permite un diálogo directo que contribuye a generar las estrategias necesarias para garantizar la paz en la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, puntualizó el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, durante

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »