Connect with us

OAXACA: Para un 7% de la población en Oaxaca Capital se invertirán 15 millones de pesos en Biciruta

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Arturo López Sorroza, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado (Semovi), dio a conocer que, del total de la población en la capital oaxaqueña, sólo el 7 por ciento hace uso de una bicicleta para trasladarse de un lugar a otro, y para dicho sector serán destinados cerca de 15 millones de pesos.

La construcción de la “Bici Ruta” en la ciudad de Oaxaca tendrá un costo de 14.9 millones de pesos y una extensión de 15.17 kilómetros, por lo que el costo aproximado de la obra es cercano a un millón de pesos por kilómetro.

En conferencia de prensa, Arturo López declaró que se busca incrementar el uso de bicicletas en el municipio, en un proyecto que espera la convivencia y entendimiento entre los diversos usuarios de las vías públicas.

Al ser cuestionado sobre la protesta que se realizó en la zona norte de la capital, donde locatarios y civiles rechazan el proyecto, que afirman fue hecho sin un consenso y generando confrontación entre ciudadanos, López dijo que se tendrá un diálogo con manifestantes a fin de aclarar sus dudas.

“Vamos a trabajar para decirles como descargar, como realizar carga de gas, etc., es decir, convivir todos y organizarnos” señaló.

Además, reconoció que en Oaxaca existe una falta de cultura vial, y los ciclistas deben entender que serán y son un vehículo más de transporte, por lo que deberán respetar los diversos señalamientos, sobre todo los semáforos.

Finalmente se enfatizó que la Bici Ruta, está en proceso de implementación, en el que falta diversos señalamientos que todos los sectores involucrados en la ruta, están contemplados, por lo que aseguró que no se generarán problemas de carga, descarga, doble fila y más.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputado de Morena prepara “acarreo masivo” para llenar informe de Salomón Jara en Tuxtepec

➡️ Lanzó invitación a quienes han recibido tinacos, lámparas, entre otras cosas, de la organización URCHI que lideran Isidro Ortega y su hija Edelia Ortega, secretaria general de Morena en Oaxaca Redacción|El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de Camelia Roja denunciaron que operadores políticos del diputado local Isidro Ortega están organizando

Leer más »
General

Tragedia en la Amozoc–Perote: familia pierde la vida en accidente frontal

Al menos tres integrantes de una familia originaria de Tecámac, Estado de México, murieron y otros tres resultaron heridos tras un fuerte choque frontal registrado en la autopista Amozoc–Perote, dentro del estado de Tlaxcala. De acuerdo con los primeros reportes, la familia regresaba de una reunión cuando ocurrió el impacto.

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »