Connect with us

Oaxaca: Pareja es vinculada a proceso por asesinato de empresario en Cinco Señores

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Lourdes J. J. y Luis Eduardo G. C., fueron vinculados a proceso con prisión preventiva, por el asesinato de un empresario en la agencia municipal Cinco Señores de Oaxaca de Juárez, los imputados le debían a la víctima una fuerte cantidad de dinero por material para construcción.

Hechos

La tarde del 31 de marzo de 2022, sobre la Calle Linderos de la Colonia El Arenal, José Luis N. de 42 años de edad y su esposa circulaban en una camioneta, cuando fueron atacados a balazos, lamentablemente José perdió la vida en el lugar y la mujer resultó lesionada

La víctima era originario de Tamazulápam del Espíritu Santo Mixe, gracias al testimonio de la mujer sobreviviente al ataque se pudo integrar correctamente la carpeta de investigación y se libró la orden de aprehensión en contra de los presuntos autores materiales..

Investigación

Las autoridades ministeriales lograron determinar que Lourdes es propietaria de LUJIM grupo constructor S.A. de C.V., anteriormente Corporativo Modernica, además le debía una fuerte cantidad de dinero a la víctima por material para la construcción.

El día del ataque, ella lo citó en el lugar para presuntamente cubrir el adeudo, pero todo se trató de una trampa y los recibieron a balazos.

Proceso

El martes 14 de noviembre del año en curso, se ejecutó la orden de aprehensión librada por el Juez de Control contra la pareja responsable del homicidio, la autoridad encontró los elementos necesarios para vincularlos a proceso y dictar prisión preventiva hasta el cierre de las investigaciones.

Lourdes es originaria de Santa María Tlahuitoltepec y Luis de San Pedro Ixtlahuaca, actualmente son pareja pareja sentimental, todo apunta a aquellos planearon el asesinato del empresario.

Además, ambos son investigados por distintos fraudes cometidos a través de sus constructoras patito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión y vinculación a proceso contra J.A.A.C. alias “El Güero Chima”, detenido durante cateo en centro de operaciones de narcomenudeo

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.A.A.C., alias “El Güero Chima”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en

Leer más »
General

En Cámara de Diputados exigen liberar a candidato de Oaxaca a presidente municipal y a su esposa; acusan impedir participación en elección

Jaime GUERRERO En la Cámara de Diputados exigieron la libertad del candidato a la presidencia municipal de Santiago Amoltepec, Feliciano Jiménez Roque, quien fue detenido para presuntamente impedir su participación en la elección donde habrán de elegir autoridades bajo el régimen de sistemas normativos internos o de usos y costumbres. 

Leer más »
General

Loma Bonita: Vecino denuncia presunto robo de tanque de gas

Redacción El Piñero Un habitante de la ciudad denunció públicamente, a través de redes sociales, el presunto robo de un tanque de gas en su domicilio ubicado en la colonia Ejidal. Según su testimonio, el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a un joven —descrito como

Leer más »