Connect with us

OAXACA: El Parque del Amor, un territorio que la policía cedió a los malandros; a gritos, mujer libra asalto

El Piñero

Por: Roberto Polo Hernández

Oaxaca, México.– El Parque del Amor se ha convertido, al caer la noche, en una zona prohibida, de restricción,  de latidos azuzados por el miedo. Es un territorio que la policía cedió a los malandros, o al menos así se exhibe, debido a su falta de recorridos y estancia permanente.

Laura, una joven mujer de 25 años, logró evadir ayer –miércoles- a dos sujetos que intentaron asaltarla en el momento en que esperaba un taxi colectivo. Eran las 22:30 horas y en ese populoso lugar no había ningún policía.

Gracias a que gritó y corrió apresuradamente a una taquería logró ponerse a salvo, de lo contrario, sus agresores hubieran celebrado el delito. Laura –precisa- salió de trabajar a las 21:30 horas, pero se retardó por ir a comprar unas medicinas para su mamá.

Los dos sujetos, de aspecto cholo, al ver la sagaz actitud de la joven rehusaron en seguirla y, ante la mirada de una decena de testigos, se marcharon con rumbo a la Central de Abastos.

De acuerdo a un comerciante del lugar, quien de inmediato socorrió a la mujer, no es la primera vez que se registra un hecho similar, ya que se han registrado ene ocasiones en que sujetos, amparados por la oscuridad de la noche y omisión policíaca, han atacado a jovencitas.

Y es que el paso por el Parque del Amor se pisa en un vaivén de inquietudes, ya que no existe suficiente alumbrado público, no hay vigilancia y existe una cordillera de casetas “comerciales” que han servido a la delincuencia como escondites. Es decir, se ha convertido en un campo abierto al desorden social.

El Parque del Amor es jurisdicción de Oaxaca de Juárez y, además, es la conexión obligada para los municipios más importantes de los Valles Centrales. Es por ello que miles de personas convergen en el sitio, día y noche, a merced de la suerte, máxime las jovencitas que, en fecha reciente, han sido el blanco constante del hampa.

ASÍ LUCE EL PARQUE DEL AMOR, TODOS LOS DÍAS, DESPUÉS DE LAS 22:00 HORAS: SIN SEGURIDAD PÚBLICA

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bochornoso momento en la mañanera; Gobernador de Oaxaca queda exhibido ante Claudia Sheinbaum por falta de preparación

➡️ No pudo leer adecuadamente el reporte que su propio equipo le proporcionó para salir del apuro Redacción El Piñero Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, protagonizó un vergonzoso momento que rápidamente generó una marea de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca, junto a Marina, DEFENSA, SSPC y Policía Municipal realizan operativo en Pinotepa Nacional y ejecutan orden de aprehensión por narcomenudeo

Oaxaca de Juárez a 30 de abril de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como M.G.S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis

Leer más »