Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Luego de la abrupta cancelación de la “Noche de Rábanos 2021” por parte del Gobierno de Oaxaca, artesanos buscaron espacios alternativos para exponer sus obras, en comercios del Centro Histórico de la ciudad capital y la explanada municipal de Ocotlán de Morelos.
La cancelación de este evento se dio durante la noche de ayer 22 de diciembre, los hortelanos reprocharon al Gobierno Estatal porque ellos empezaron a trabajar desde el día 19 de diciembre sus obras.
Tras la repentina cancelación, el Gobierno de Oaxaca argumento que privilegió la salud y la vida, debido al aumento de casos de la variante Ómicron y siguiendo los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, los artesanos reprocharon que no hubo alguna compensación por la inversión económica que ya habían realizado al iniciar sus obras.
Ahora los artesanos expondrán sus obras en la calle Murguía número 202 entre las calles 5 de Mayo y Reforma en el centro histórico de la capital oaxaqueña
Mientras que, el gobierno municipal de Ocotlán de Morelos brindó facilidades a otro grupo de artesanos para que pudieran exponer los trabajos ya comenzados y que están concluyendo este jueves.