Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes de Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), se declaran en alerta máxima por invasión de espacios en el zócalo de la capital oaxaqueña.
El conflicto se generó contra integrantes del Frente Popular 14 de Junio, que también tienen espacios de venta ambulante en esa zona, por unos centímetros que usaría una vendedora para exhibir productos.
Adán Mejía López, secretario general de UACOL, señaló que hay un 2 mil por ciento de sobrepoblación de vendedores ambulantes en el primero cuadro de la capital.
Aseguró que responsabilizan de algún enfrentamiento a políticos que son beneficiarios de la venta de espacios en esa zona, y quienes pueden financiar grupos de choque.
Además de señalar que grupos que pueden tener armas de fuego, moverse en camionetas, o dar órdenes desde dentro de un penal, dejan claro que están a la orden del Estado.
En tanto, un representante del 14 de Junio, señaló que se buscará la intervención de la Secretaría General de Gobierno, para que se respete el límite de cada uno de los ambulantes.