Connect with us

Oaxaca: Pepenadores exigen ser incluidos en rescate del basurero intermunicipal de Zaachila

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pepenadores del basurero intermunicipal de la Villa de Zaachila protestaron en el marco del “Día Internacional del Reciclado” que se celebra cada primero de marzo, demandan a las autoridades ser incluidos en el proyecto de rescate del relleno sanitario que es su fuente de empleo y sustento de sus familias.

El basurero en el que depositan su basura aproximadamente 25 municipios de la región de Valles Centrales, se ubica en la Colonia Guardado, su vida útil está a punto de culminar y las autoridades pretenden reubicarlo y poner al frente a una empresa de la Ciudad de México.

Los pepenadores señalaron que existe temor de que las autoridades no los tomen en cuenta en el nuevo proyecto para la reubicación del basurero, por ello decidieron este martes bloquear el acceso principal al basurero.

Son decenas de familias las que dependen de esta actividad que realizan noblemente los pepenadores, las cuales estarían quedando sin sustento en caso de no ser tomadas en cuenta en el proyecto de rescate de este basurero municipal quw encabeza el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Liberan a tres personas secuestradas en Chacaltianguis, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las tres personas que habían sido reportadas como secuestradas en el municipio de Chacaltianguis, en la Cuenca del Papaloapan, fueron liberadas durante la madrugada de este miércoles, informaron fuentes locales. Se trata de Aida R. R., David C. A. y Argelia P. M., quienes, de

Leer más »
Loma Bonita

Policía Municipal de Loma Bonita se saca un diez: logra la detención del presunto feminicida de María de Jesús Ramírez

Redacción|El Piñero Omar Lara Palma, un gobernante que se preocupa por la justicia y la seguridad de su pueblo, respaldando el trabajo de una Policía Municipal capacitada y comprometida con la ciudadanía. Por Betillo CarmonaLoma Bonita, Oaxaca.– La Policía Municipal de Loma Bonita nuevamente se sacó un diez al lograr

Leer más »
General

Tuxtepec: Inicia operativo de descacharrización en el fraccionamiento El Santuario para liberar la vía pública de unidades chatarra

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la imagen urbana y prevenir riesgos sanitarios y de seguridad, el presidente del fraccionamiento El Santuario, Ing. Carlos, dio inicio al operativo de descacharrización, enfocado en el retiro de unidades en estado de abandono que permanecían ocupando

Leer más »