Connect with us

Oaxaca: Periodista denuncia intento de censura y linchamiento mediático por parte del Gobierno de Oaxaca

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- El periodista Ernesto Rojas Ayuso hizo un llamado urgente al gobierno estatal de Oaxaca, encabezado por el gobernador, Salomón Jara Cruz, para que cesen sus intentos de censura y linchamiento mediático en su contra.

Rojas Ayuso denunció que el gobierno morenista ha intentado callar a la prensa crítica a través de mentiras, difamación y amenazas, y que ha utilizado recursos públicos para financiar campañas de desprestigio en su contra.

El periodista recordó que el gobernador Jara Cruz ha sido criticado por su falta de experiencia para gobernar y por su tendencia a culpar a otros de sus errores.

Rojas Ayuso también mencionó que el gabinete del gobernador está compuesto en su mayoría por ex-líderes de organizaciones sociales que han sido acusados de corrupción, nepotismo y abuso de poder.

Rojas Ayuso advirtió que no se dejará silenciar y que seguirá denunciando los errores y la corrupción del gobierno estatal. También responsabilizó al gobernador y a sus funcionarios de cualquier situación que llegue a ocurrirle a él o a su familia.

El periodista enumeró una serie de irregularidades y escándalos que han rodeado al gobierno de Jara Cruz, incluyendo:

  • Nepotismo y corrupción en la asignación de cargos y contratos.
  • Uso de recursos públicos para fines personales.
  • Abuso de poder y violencia contra periodistas y críticos.
  • Desaparición de personas y tráfico de personas.
  • Corrupción en la administración de justicia.
  • Uso de insecticida caducado en programas de salud.
  • Abandono de personas accidentadas y negligencia en la atención médica.

Rojas Ayuso concluyó que el legado del gobierno de Jara Cruz está posicionado como la peor administración que ha tenido la entidad oaxaqueña, y que no necesitará buscarlo para seguir denunciando sus errores.

El periodista llamó a la reflexión y la transparencia, y exigió que el gobierno estatal respete la libertad de expresión y la prensa crítica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nueva ruta desde Vancouver impulsa la conectividad aérea de Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un nuevo vuelo estacional procedente de Vancouver comenzó a operar este domingo en el Aeropuerto Internacional de Huatulco, reforzando la oferta aérea del destino durante la temporada invernal. La ruta, a cargo de Air Canada, tendrá frecuencia semanal hasta el 12 de abril de 2026.

Leer más »
General

Asiste diputado Esteban Bautista a informe de labores en Boca del Río

| Corresponsalía Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz, diputado Esteban Bautista Hernández, acudió al cuarto informe de labores del presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dio

Leer más »
General

En el Congreso, inicia el XX Parlamento de la Juventud Veracruzana

➡️ Evento coordinado por la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad y el Instituto Veracruzano de la Juventud. Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- En el Palacio Legislativo inició la edición XX del Parlamento de la Juventud Veracruzana, coordinado por la Comisión Permanente de Juventud

Leer más »
General

Dama denuncia cadena de agresiones, persecución y amenazas de muerte por un grupo criminal en la Costa de Oaxaca; pide protección

➡️El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Frente al Palacio de Gobierno, Marisol Niño de Rivera, de 32 años y originaria de Oaxaca, exigió protección del Estado al denunciar una cadena de agresiones, persecución y amenazas

Leer más »