Connect with us

Oaxaca: Periodista denuncia intento de censura y linchamiento mediático por parte del Gobierno de Oaxaca

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- El periodista Ernesto Rojas Ayuso hizo un llamado urgente al gobierno estatal de Oaxaca, encabezado por el gobernador, Salomón Jara Cruz, para que cesen sus intentos de censura y linchamiento mediático en su contra.

Rojas Ayuso denunció que el gobierno morenista ha intentado callar a la prensa crítica a través de mentiras, difamación y amenazas, y que ha utilizado recursos públicos para financiar campañas de desprestigio en su contra.

El periodista recordó que el gobernador Jara Cruz ha sido criticado por su falta de experiencia para gobernar y por su tendencia a culpar a otros de sus errores.

Rojas Ayuso también mencionó que el gabinete del gobernador está compuesto en su mayoría por ex-líderes de organizaciones sociales que han sido acusados de corrupción, nepotismo y abuso de poder.

Rojas Ayuso advirtió que no se dejará silenciar y que seguirá denunciando los errores y la corrupción del gobierno estatal. También responsabilizó al gobernador y a sus funcionarios de cualquier situación que llegue a ocurrirle a él o a su familia.

El periodista enumeró una serie de irregularidades y escándalos que han rodeado al gobierno de Jara Cruz, incluyendo:

  • Nepotismo y corrupción en la asignación de cargos y contratos.
  • Uso de recursos públicos para fines personales.
  • Abuso de poder y violencia contra periodistas y críticos.
  • Desaparición de personas y tráfico de personas.
  • Corrupción en la administración de justicia.
  • Uso de insecticida caducado en programas de salud.
  • Abandono de personas accidentadas y negligencia en la atención médica.

Rojas Ayuso concluyó que el legado del gobierno de Jara Cruz está posicionado como la peor administración que ha tenido la entidad oaxaqueña, y que no necesitará buscarlo para seguir denunciando sus errores.

El periodista llamó a la reflexión y la transparencia, y exigió que el gobierno estatal respete la libertad de expresión y la prensa crítica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Colectivo Solecito denuncia censura a carteles de personas desaparecidas, en Coatepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz denunciaron que autoridades municipales de Pueblos Mágicos han impedido la colocación de carteles con fotografías y datos de personas desaparecidas porque “dañan la imagen turística”. La buscadora Blanca Ríos Hernández, quien busca a su esposo desaparecido desde 2013, señaló

Leer más »
NOTICIAS

Como parte de estrategia contra la Violencia Familiar, Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso de dos personas y detiene de tres más, por casos ocurridos en diferentes regiones del estado

Oaxaca de Juárez, Oax.-18 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas en combate a delitos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, asimismo, dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión que

Leer más »
NOTICIAS

Vecinos retienen a menor señalado por robo en Veracruz

Redacción|El Piñero Habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón de Veracruz detuvieron este viernes a un menor de edad al que acusaron de participar en el robo de objetos y material eléctrico en viviendas de la zona. Informes mencionan que los colonos de las calles Juan Enríquez y la avenida

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 19 años de prisión contra responsable de violación y robo cometidos en calles de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca de Juárez a 15 de noviembre de 2025.-Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años de prisión para una persona del sexo masculino

Leer más »
General

Renuncia otra jueza electa por voto ciudadano en Veracruz; es la segunda en dejar el cargo en menos de tres meses

➡️Su salida ocurre días después de que, el 27 de octubre, fuera cuestionada por modificar la medida cautelar de José Javier “N”, acusado de extorsionar a una empresaria en Coatzacoalcos Redacción El Piñero Veracruz.– La jueza Indira Abigail Hernández Villalba presentó su renuncia irrevocable al Poder Judicial de Veracruz, convirtiéndose

Leer más »