Connect with us

Oaxaca: Periodista denuncia intento de censura y linchamiento mediático por parte del Gobierno de Oaxaca

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- El periodista Ernesto Rojas Ayuso hizo un llamado urgente al gobierno estatal de Oaxaca, encabezado por el gobernador, Salomón Jara Cruz, para que cesen sus intentos de censura y linchamiento mediático en su contra.

Rojas Ayuso denunció que el gobierno morenista ha intentado callar a la prensa crítica a través de mentiras, difamación y amenazas, y que ha utilizado recursos públicos para financiar campañas de desprestigio en su contra.

El periodista recordó que el gobernador Jara Cruz ha sido criticado por su falta de experiencia para gobernar y por su tendencia a culpar a otros de sus errores.

Rojas Ayuso también mencionó que el gabinete del gobernador está compuesto en su mayoría por ex-líderes de organizaciones sociales que han sido acusados de corrupción, nepotismo y abuso de poder.

Rojas Ayuso advirtió que no se dejará silenciar y que seguirá denunciando los errores y la corrupción del gobierno estatal. También responsabilizó al gobernador y a sus funcionarios de cualquier situación que llegue a ocurrirle a él o a su familia.

El periodista enumeró una serie de irregularidades y escándalos que han rodeado al gobierno de Jara Cruz, incluyendo:

  • Nepotismo y corrupción en la asignación de cargos y contratos.
  • Uso de recursos públicos para fines personales.
  • Abuso de poder y violencia contra periodistas y críticos.
  • Desaparición de personas y tráfico de personas.
  • Corrupción en la administración de justicia.
  • Uso de insecticida caducado en programas de salud.
  • Abandono de personas accidentadas y negligencia en la atención médica.

Rojas Ayuso concluyó que el legado del gobierno de Jara Cruz está posicionado como la peor administración que ha tenido la entidad oaxaqueña, y que no necesitará buscarlo para seguir denunciando sus errores.

El periodista llamó a la reflexión y la transparencia, y exigió que el gobierno estatal respete la libertad de expresión y la prensa crítica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Fuerzas policíacas aterrorizan a familia de Loma Bonita, Oaxaca, en Estados Unidos; hay dos detenidos

➡️ Durante el operativo, los agentes forzaron la entrada, rompieron puertas y apuntaron con armas, según testimonios recabados por Telemundo Atlanta. ➡️En la vivienda se encontraba una familia originaria de Loma Bonita, Oaxaca, quienes denunciaron que la intervención ocurrió mientras dormían. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Agentes del Departamento de

Leer más »
General

Oaxaca: Loma Bonita estalla en luz y magia navideña; Omar Lara realiza encendido de luces en el Parque Central, decenas de personas acudieron

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde-noche de este lunes primero de noviembre, con motivo de las celebraciones decembrinas, autoridades del Ayuntamiento de Loma Bonita, encabezadas por el edil Omar Lara Palma, realizaron el encendido de luces en el Parque Central, entre ellas un árbol gigante de Navidad y renos

Leer más »
Auxilio Social

Niña de 9 años con leucemia en Ciudad Isla, Veracruz, necesita donadores de sangre con urgencia; su padre, desesperado, pide ayuda

➡️ El padre de la niña, Eduardo Chévez Lázaro, es padre soltero y vive una situación emocional y económica devastadora mientras acompaña a su hija en este proceso Redacción El Piñero Ciudad Isla, Veracruz.– Una llamada urgente a la solidaridad se ha hecho viral en las últimas horas. Se trata

Leer más »
General

Diálogo comunitario abierto con la ciudadanía para mejorar atención, durante Fiscalía en tu Colonia que se llevó a cabo en Agencia de Dolores

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2025. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo una nueva jornada del programa de proximidad social denominado Fiscalía en tu Comunidad, realizado en la Agencia de Dolores de la capital, con el propósito de acercar los servicios de

Leer más »