Connect with us

Oaxaca: Periodista denuncia intento de censura y linchamiento mediático por parte del Gobierno de Oaxaca

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- El periodista Ernesto Rojas Ayuso hizo un llamado urgente al gobierno estatal de Oaxaca, encabezado por el gobernador, Salomón Jara Cruz, para que cesen sus intentos de censura y linchamiento mediático en su contra.

Rojas Ayuso denunció que el gobierno morenista ha intentado callar a la prensa crítica a través de mentiras, difamación y amenazas, y que ha utilizado recursos públicos para financiar campañas de desprestigio en su contra.

El periodista recordó que el gobernador Jara Cruz ha sido criticado por su falta de experiencia para gobernar y por su tendencia a culpar a otros de sus errores.

Rojas Ayuso también mencionó que el gabinete del gobernador está compuesto en su mayoría por ex-líderes de organizaciones sociales que han sido acusados de corrupción, nepotismo y abuso de poder.

Rojas Ayuso advirtió que no se dejará silenciar y que seguirá denunciando los errores y la corrupción del gobierno estatal. También responsabilizó al gobernador y a sus funcionarios de cualquier situación que llegue a ocurrirle a él o a su familia.

El periodista enumeró una serie de irregularidades y escándalos que han rodeado al gobierno de Jara Cruz, incluyendo:

  • Nepotismo y corrupción en la asignación de cargos y contratos.
  • Uso de recursos públicos para fines personales.
  • Abuso de poder y violencia contra periodistas y críticos.
  • Desaparición de personas y tráfico de personas.
  • Corrupción en la administración de justicia.
  • Uso de insecticida caducado en programas de salud.
  • Abandono de personas accidentadas y negligencia en la atención médica.

Rojas Ayuso concluyó que el legado del gobierno de Jara Cruz está posicionado como la peor administración que ha tenido la entidad oaxaqueña, y que no necesitará buscarlo para seguir denunciando sus errores.

El periodista llamó a la reflexión y la transparencia, y exigió que el gobierno estatal respete la libertad de expresión y la prensa crítica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ataque armado deja dos muertos y un herido en Huejotzingo, Puebla

Redacción|El Piñero Dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido durante un ataque armado registrado la tarde del viernes – 5 de diciembre- en la calle Emilio Zapara del Cuarto Barrio de Huejotzingo, Puebla. De acuerdo con los informes iniciales, sujetos armados interceptaron a los hombres que

Leer más »
General

Desarticulan red de distribución de pornografía infantil en Oaxaca; aseguran más de 50 mil archivos y detienen a joven. La pena podría ser de 210 años de cárcel

Jaime GUERRERO El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución de imágenes, videos y audios con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, operada desde la capital del estado. Afirmó que no habrá impunidad,

Leer más »