Connect with us

Oaxaca: Pescadores bloquean en el Istmo; exigen permisos para capturar camarón y escama

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pescadores de la comunidad El Morro, perteneciente al municipio de Reforma de Pineda, realizan bloqueo carretero en la region del Istmo, exigen al gobierno de Oaxaca permisos de captura de camarón y escama.

El bloqueo carretero inició a las 08:15 horas de este martes, sobre la carretera ferderal Panamericana 190, tramo La Ventosa-Zanatepec, en la zona del Puente Ostuta, en jurisdiccion del municipio de Santo Domingo Zanatepec, lo que impide el paso al Estado de Chiapas.

Los pescadores denunciaron que el gobierno de Oaxaca los mantiene en el abandono y sin ningun tipo de apoyo, aseguran que son mas de 50 los afectados que necesitan el permiso para poder pescar camarón y escama, con ello llevar el sustento a sus hogares.

Los manifestantes amagan con mantener el bloqueo de manera indefinida hasta que las autoridades den solución a su demanda, piden a los conductores evitar la zona porque existe decenas de unidades de motor varadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Montaje al descubierto, frustran presunto autosecuestro y aseguran rescate en miahuatlán; 3 detenidos

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, evitaron presunto autosecuestro al recibir la denuncia sobre la supuesta privación ilegal de un trabajador de una empresa de pinturas, por quien exigían 200 mil pesos para su liberación; el operativo permitió

Leer más »
General

Chagoya niega incremento de impuestos en Oaxaca y anuncia revisión catastral heredada de administración anterior

JaimeGUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró este miércoles que su administración no ha incrementado los impuestos municipales ni ha creado nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2026, desmintiendo rumores que han circulado entre la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, Chagoya señaló que siguen cargando

Leer más »
Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »