Connect with us

Oaxaca: Pescadores bloquean en el Istmo; exigen permisos para capturar camarón y escama

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pescadores de la comunidad El Morro, perteneciente al municipio de Reforma de Pineda, realizan bloqueo carretero en la region del Istmo, exigen al gobierno de Oaxaca permisos de captura de camarón y escama.

El bloqueo carretero inició a las 08:15 horas de este martes, sobre la carretera ferderal Panamericana 190, tramo La Ventosa-Zanatepec, en la zona del Puente Ostuta, en jurisdiccion del municipio de Santo Domingo Zanatepec, lo que impide el paso al Estado de Chiapas.

Los pescadores denunciaron que el gobierno de Oaxaca los mantiene en el abandono y sin ningun tipo de apoyo, aseguran que son mas de 50 los afectados que necesitan el permiso para poder pescar camarón y escama, con ello llevar el sustento a sus hogares.

Los manifestantes amagan con mantener el bloqueo de manera indefinida hasta que las autoridades den solución a su demanda, piden a los conductores evitar la zona porque existe decenas de unidades de motor varadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncia Mario Delgado cambio de candidata de Morena en Nochixtlán; rechaza intromisión de AMLO en elecciones

Jaime GUERRERO | El Piñero Una vez que la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, fue vinculada a proceso y recluida en un penal, por el presunto delito de desaparición forzada de la activista, Claudia Ururchurtu Cruz, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración

Leer más »
General

Oaxaca: 6 muertes y 12 contagios en 24 horas por COVID

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Seis muertes y 12 nuevos contagios, dejó la pandemia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, en el Estado de Oaxaca. En total suman, 46 mil 404 casos positivos acumulados y 3 mil 585 defunciones. Asimismo, se reportan 195 casos activos y

Leer más »