Connect with us

OAXACA: pide María Elena que la corrupción en las altas esferas deje de afectar a las mujeres violentadas en México

El Piñero

Redacción/El Piñero

La búsqueda de Justicia para la saxofonista mixteca: María Elena Ríos Ortiz, a su parecer, continúa estando lejos y más, cuando es obstaculizada por quiénes imparten la justicia en el Estado.

María Elena denunció que el juez encargado de su caso: Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, es presunto cómplice de sus agresores Pues todo el tiempo, afirma, se la ha pasado re victimizándola, además de ser grosero y hostil.

Asegura que el juez ha manipulado el proceso a favor de sus agresores, acciones que son consentidas por el Tribunal Superior de Justicia del Estado(TSJE).

Y es que el juez mientras lleva su caso, trabaja con los defensores de sus presuntos agresores con seminarios para la firma Pratt Straffon.

Para María Elena, eso constituye un conflicto de intereses, toda vez que el juez y la defensa no pueden colaborar juntos.

Por su parte, la abogada de María Elena Diana: Cristal Obregón, puntualizó que en repetidas ocasiones, el juez ha privado de la información oportuna sobre el caso de María Elena y su equipo legal.

Finalmente, la saxofonista puntualizó que confía en que la complicidad en las altas esferas, deje de perjudicar a las mujeres violentadas de la nación; al tiempo que hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conocer la situación, y tratar de dar alguna acción que permita sanear la crisis la crisis de corrupción en el Tribunal del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La Bestia” impacta y quita la vida a dos personas en Tuxtepec

➡️ Las víctimas mortales podrían ser de Loma Bonita ➡️ La pesada unidad de la empresa Ferromex embistió el vehículo luego de que su conductor quiso cruzar las vías sin lograrlo Roberto POLO | El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La tarde de este lunes se registró un trágico accidente ferroviario

Leer más »
General

Oaxaca: Youtuber lanza dura crítica contra el Gobierno Estatal; “el problema de Oaxaca es su gobernador, es un inutil”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El creador de contenido en YouTube conocido como “Campechaneando” generó polémica al afirmar en una de sus emisiones que el principal problema de Oaxaca es el desempeño del gobernador Salomón Jara, a quien acusó de mantener indicadores negativos en materia de seguridad, economía y

Leer más »
General

Veracruz: Protesta en Álamo contra alcaldesa Lilia Arrieta, habitantes bloquean carretera e incendian desechos por más de un mes sin servicio de recolección de basura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes, habitantes de la Colonia Unidad y Trabajo, en el municipio de Álamo, bloquearon la carretera municipalizada como respuesta a más de un mes sin servicio de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos por parte del Ayuntamiento que encabeza la

Leer más »
General

Loma Bonita: Alcalde Omar Lara supervisa avances en el parque central y Palacio Municipal rumbo a las festividades navideñas

Redacción El Piñero | Corresponsalía El presidente municipal Omar Lara Palma realizó este martes un recorrido por el parque central y el Palacio Municipal para supervisar los trabajos de decoración y mantenimiento previo al arranque de las celebraciones navideñas. Acompañado por personal del Ayuntamiento, el alcalde verificó los últimos detalles

Leer más »