Connect with us

OAXACA: pide María Elena que la corrupción en las altas esferas deje de afectar a las mujeres violentadas en México

El Piñero

Redacción/El Piñero

La búsqueda de Justicia para la saxofonista mixteca: María Elena Ríos Ortiz, a su parecer, continúa estando lejos y más, cuando es obstaculizada por quiénes imparten la justicia en el Estado.

María Elena denunció que el juez encargado de su caso: Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, es presunto cómplice de sus agresores Pues todo el tiempo, afirma, se la ha pasado re victimizándola, además de ser grosero y hostil.

Asegura que el juez ha manipulado el proceso a favor de sus agresores, acciones que son consentidas por el Tribunal Superior de Justicia del Estado(TSJE).

Y es que el juez mientras lleva su caso, trabaja con los defensores de sus presuntos agresores con seminarios para la firma Pratt Straffon.

Para María Elena, eso constituye un conflicto de intereses, toda vez que el juez y la defensa no pueden colaborar juntos.

Por su parte, la abogada de María Elena Diana: Cristal Obregón, puntualizó que en repetidas ocasiones, el juez ha privado de la información oportuna sobre el caso de María Elena y su equipo legal.

Finalmente, la saxofonista puntualizó que confía en que la complicidad en las altas esferas, deje de perjudicar a las mujeres violentadas de la nación; al tiempo que hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conocer la situación, y tratar de dar alguna acción que permita sanear la crisis la crisis de corrupción en el Tribunal del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ¡Rescatemos su infancia antes de que sea demasiado tarde!, denuncia maltrato infantil en Reyes Mantecón

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Con profunda indignación y tristeza, se denuncia el alarmante caso de maltrato infantil en las inmediaciones del fraccionamiento Reyes Mantecón, perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales, donde varios menores permanecen desamparados, expuestos al sol, sin alimentos ni agua, y víctimas

Leer más »
General

En la XXXI reunión Parlamentaria México-Unión Europea, el senador Alejandro Murat abogó por el diálogo político como puente para mejorar la vida de la población. 

➡️ Legisladores mexicanos y de Europa analizaron en Bélgica temas de comercio, inversiones y cooperación internacional. Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca por el PRI y actual senador por Morena, fue uno de los 17 legisladores mexicanos que el viernes 16 de mayo, estuvo presente en la 31 reunión de la

Leer más »
General

Funcionaria de la Secretaría de Bienestar renuncia tras escándalo en alcoholímetro y arremeter contra secretario de Gobierno de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Coordinadora Operativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente de la delegación de la Secretaría de Bienestar ha presentado su renuncia “voluntaria” tras ser exhibida por un escándalo en un control de alcoholímetro. Durante el incidente, la funcionaria arremetió

Leer más »