Connect with us

Oaxaca: Piden a AMLO justicia para familia atropellada al regresar de su mitin; 2 hermanos muertos y mujer grave

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La familia Rosalino Estrada acudió a la Ciudad de México a la “marcha por la soberanía energética” convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su regreso a Oaxaca ocurrió una desgracia y fueron atropellados por el ebrio conductor de una camioneta, dos hermanos murieron y la madre de familia resultó gravemente herida, ahora exigen apoyo de AMLO y el partido Morena para que se haga justicia.

La marcha se realizó el pasado sábado 18 de marzo y la familia fue atropellada durante la madrugada del domingo 19 de marzo en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales, cuando regresaban del evento, el responsable fue un hombre en estado de ebriedad plenamente identificado como propietario de una tienda de materiales de construcción.

En el lugar del percance murió uno de los hermanos y días después por la gravedad de las lesiones murió el segundo, mientras que la madre de familia resultó herida del brazo, con fractura de pierna y vendajes en su cara, ahora exigen justicia e intervención del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, del partido Morena en Oaxaca y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al Presidente Municipal morenista de Zaachila, Rigoberto Chacón, los familiares de las víctimas le mandaron el siguiente mensaje “Es nuestro representante y por eso le pedimos su apoyo, queremos JUSTICIA para esta familia. Cuando han pedido hemos apoyado. Ahora necesitamos su apoyo. Usted es una persona sensible, ha estado presente aquí en las colonias, NO haga oídos sordos y ayúdenos a presionar a las autoridades para que se haga JUSTICIA”.

En caso de que continúe la omisión de las autoridades en intervenir y que se haga justicia para castigar al responsable de este doble homicidio culposo, los familiares iniciaron protestas en la zona de Zaachila.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

EU debe combatir distribución de drogas y lavado de dinero en su territorio, responde Sheinbaum a Rubio

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes al Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien emplazó a México a mostrar resultados concretos y verificables en el desmantelamiento de cárteles. La mandataria señaló que Estados Unidos debe asumir su parte de responsabilidad disminuyendo la distribución de drogas y el

Leer más »
NOTICIAS

[FOTO] Veracruz: 3 fallecidos deja ataque armado en El Ídolo 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes 20 de enero, incidente armado dejó tres personas sin vida en la comunidad El Ídolo, municipio de Álamo; los dos hombres y la mujer continúan sin ser identificados, ésta última falleció en el hospital. Testigos indicaron que, el ataque

Leer más »