Connect with us

Oaxaca: Piden ayuda para 7 niños que quedaron en el desamparo, su madre murió de cáncer en Pochutla

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- 7 niños quedaron en el desamparo luego de que su madre falleciera víctima de cáncer de mama, en el municipio de San Pedro Pochutla, piden apoyo de la ciudadanía para brindarles alimento, ropa, calzado y cobijas, colchonetas y artículos de limpieza personal, ya que no tienen a una persona adulta que maneje capital monetario.

Los siete niños viven en medio de la marginación y pobreza en la comunidad Los Naranjos Esquipulas, son cuatro niñas de 7, 12, 14 y 16 años de edad, así como un niño de nombre Iván de 9 años, la mujer fallecida también cuidaba a 2 de sus sobrinos de 6 y 7 años de edad.

El amigo paramédico Leonardo Reyes está realizando una colecta para llevarles ayuda, para cualquier ciudadano que quiera apoyar a los infantes en desgracia pueden comunicarse con el paramédico el número telefónico 958 103 5047.

De igual manera en Pochutla, pueden acudir a dejar sus donativos en la cerrajería “Feria”, ubicada sobre avenida Constitución S/N, (frente a dónde era micronegocio).

Puesto que no hay quien maneje algun capital monetario para ellos, es preferible la ayuda en especie y no dinero. Cabe señalar que el DIF Municipal también Tomó conocimiento del hecho.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Guardia Nacional y Fuerzas Armadas reconocen labor del alcalde de Oaxaca de Juárez en materia de seguridad

Jaime GUERRERO En un acto de reconocimiento a la colaboración institucional, mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron una cortesía política al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, destacando el trabajo coordinado en materia de seguridad entre el gobierno federal y el municipio. El

Leer más »
General

Oaxaca alcanza el primer lugar nacional en actividad industrial

Jaime GUERRERO El Gobernador, Salomón Jara Cruz, informó que Oaxaca se posiciona en el primer lugar nacional en actividad industrial, al alcanzar un índice de 166.31, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), publicado este martes 10 de febrero. El estado también lidera

Leer más »
Nacional

Oaxaqueña Nadia López es designada Directora General de Materiales Educativos de la SEP, tras polémica por salida de Marx Arriaga

Jaime GUERRERO Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, Nadia López García fue designada como nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME), con efectos a partir de este 16 de febrero, en medio de una intensa polémica por la salida de Marx Arriaga Navarro.

Leer más »
General

Encapuchados, presuntos Codecistas, irrumpen y destruyen vivienda en presunto intento de invasión en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con los reportes, los individuos, presuntos activistas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), —quienes portaban palos y machetes y cubrían sus rostros—. ➡️ Durante los hechos, una familia vecina que documentaba lo ocurrido fue agredida y amenazada Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — La noche de este

Leer más »
General

Denuncian actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca; ex directora quien es esposa del titular y actual diputada de Morena sale en defensa de su cónyuge

Jaime GUERRERO La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Pineda Santiago, presentó ante el pleno del Congreso una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca, dependencia encabezada por Alfredo Santiago Chávez. En contraste, la diputada de Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza —esposa del funcionario

Leer más »