Connect with us

Oaxaca: Pierde grupo de Emilio Montero tres agencias municipales en Juchitán, entre ellas La Ventosa con su familiar

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este domingo se realizaron elecciones en tres agencias municipales de Juchitán, donde perdió el grupo del director del Instituto Estatal de Educación Pública, Emilio Montero Pérez, en un claro mensaje del hartazgo de sus paisanos por el abandono en que se encuentran.
Sin que se registraran incidentes, las elecciones se realizaron en La Ventosa donde ganó la planilla de Pedro de la Cruz con 1095 votos y perdió Pabel Montero, familiar del director del IEEPO, con 1035 sufragios. En Álvaro Obregón ganó la planilla de Rolando Santiago Cruz con 1600 votos y atrás dejó a su más cercano contrincante César Toledo Vicente con 1047 votos.
En Chicapa de Castro el triunfo fue para Felipe Medrano Álvarez con 1053 votos, dejando en segundo lugar al candidato oficial José Francisco Martínez con 598 sufragios.
Las agencias municipales de Juchitán son:


• Álvaro Obregón
• La Ventosa
• Chicapa de Castro
• La Venta
• Playa Vicente


De estas cinco agencias en cuatro ya perdió el grupo de Montero Pérez, incluyendo La Venta, solo faltarían elecciones en Playa Vicente que se desarrollarán el próximo domingo.
Es importante destacar que de perder el próximo domingo la agencia de Playa Vicente, al grupo de EMP solo le quedaría la cabecera municipal, sin olvidar que las agencias son un importante semillero de votos y ahora la ciudadanía sí salió a votar, dando una lección democrática ante el grave foco de inseguridad y abandono que enfrenta ese municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Plagas “arrasan” el maíz y dejan al Estado al borde del desabasto; autoridades estatales y federales sin anunciar apoyos a productores

Redacción|El Piñero Veracruz.- El amanecer en los municipios de Omealca, Cuichapa y Naranjal dejó una estampa desoladora, más de 500 toneladas de maíz reducidas a restos secos, perforados y podridos tras el embate de la gallina ciega y el gusano del maíz, una invasión silenciosa que terminó por derrumbar el

Leer más »
General

Gobernador Salomón Jara elimina críticas en Facebook tras feminicidio y asesinato de niña en Juchitán

➡️ Ante la oleada de comentarios negativos, la administración digital del gobernador eliminó la mayoría de los mensajes críticos, dejando solo expresiones neutras o de apoyo. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— La violencia que golpea al Istmo de Tehuantepec volvió a encender la indignación ciudadana. Luego del hallazgo

Leer más »