Connect with us

Oaxaca: Pinotepa Nacional uno de los municipios más violentos en lo que va de 2022; suman 13 ejecuciones

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el municipio de Pinotepa Nacional, región de la Cota, en lo que va del año 2022, se ha registrado 13 personas víctimas de homicidios dolosos, lo que sitúa está demarcación como uno de los municipios más violentos del Estado durante los primeros seis meses del año.

El informe detalla que en el transcurso de los primeros cuatro meses del año -enero a abril- han ocurrido 11 homicidios dolosos, todos realizados con el uso de armas de fuego, lo que también de un parámetro del tráfico de armas que se registra en esta zona de la Costa.

A ese conteo se suman dos ejecuciones más registradas durante el mes de mayo, contra masculinos del sector comercial de este municipio gobernado por el edil de morenista, Antonio Marbel Jiménez Meza, que ha demostrado una incapacidad para llevar paz a su demarcación.

El mes más sangriento para Pinotepa Nacional fue enero con un total de cinco ejecuciones; en febrero hubo un homicidio doloso; en el mes de marzo tres asesinatos; mientras que en abril y mayo se registraron 2 homicidios por mes, haciendo un total de 13 ejecuciones.

LESIONES DOLOSAS

En cuanto el delito de lesiones dolosas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que son 16 los hechos registrados durante los primeros cuatro meses del año, de enero a abril, uno con arma de fuego, uno con arma blanca, 12 con elemento diferente y dos con objeto no identificado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Matan a sujeto a golpes en la Central de Abastos de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser golpeado brutalmente en la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca. El hecho fue reportado pasadas las 12:00 horas de este viernes 12 de agosto, en inmediaciones de las bodegas de fruta.

Leer más »