Connect with us

Oaxaca: Piperos surten agua contaminada en Valles Centrales

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca. – En entrevista, concesionario que lleva 17 años dedicado a la venta de agua para consumo humano, advirtió que la situación del desabasto es grave, además de que los piperos están vendiendo agua que no es apta para consumo humano.

La crisis del desabasto la provocó la falta de lluvia, él tuvo que parar el negocio y dedicarse a otra cosa, porque los pozos de la Ciudad de Oaxaca se secaron.

Otro motivo por el que ahora maneja un taxi es no hacer lo que hacen otros piperos, que están sacando agua del Río Salado no apta para el consumo humano y con esos fecales.

Agregó que, con el agua de pésima calidad se surten los municipios de San Agustín Yatareni, San Andrés Huayápam, Santa Lucía del camino y San Sebastián Tutla.

Otros piperos venden agua de alberca, aunado a los precios elevados que impusieron, porque el gobierno y las autoridades competentes no hacen nada para frenar los abusos de los piperos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »
General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »
General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »