Connect with us

Oaxaca: Piperos surten agua contaminada en Valles Centrales

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca. – En entrevista, concesionario que lleva 17 años dedicado a la venta de agua para consumo humano, advirtió que la situación del desabasto es grave, además de que los piperos están vendiendo agua que no es apta para consumo humano.

La crisis del desabasto la provocó la falta de lluvia, él tuvo que parar el negocio y dedicarse a otra cosa, porque los pozos de la Ciudad de Oaxaca se secaron.

Otro motivo por el que ahora maneja un taxi es no hacer lo que hacen otros piperos, que están sacando agua del Río Salado no apta para el consumo humano y con esos fecales.

Agregó que, con el agua de pésima calidad se surten los municipios de San Agustín Yatareni, San Andrés Huayápam, Santa Lucía del camino y San Sebastián Tutla.

Otros piperos venden agua de alberca, aunado a los precios elevados que impusieron, porque el gobierno y las autoridades competentes no hacen nada para frenar los abusos de los piperos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Emergencia en San Lucas Quiaviní: cuatro personas desaparecidas en medio de incendio descontrolado

Un incendio forestal descontrolado en San Lucas Quiaviní ha llevado a la desaparición de cuatro personas, generando una situación crítica en la comunidad. Las personas desaparecidas son José Hernández López (playera guinda), Pedro Curiel Diego (camisa a cuadros), Celso Diego (playera negra), y Felipe García (playera negra con gorra). Aunque

Leer más »
General

Oaxaca: Claman atención a tema de salud en Santo Domingo del Estado; gobierno de Jara los abandonó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la agencia municipal Santo Domingo del Estado perteneciente a Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur, denunciaron abandono del Gobierno Estatal encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz y exigen atención inmediata al Centro de Salud que brinda atención a 700 indígenas

Leer más »
General

Tremendo accidente  a la altura del Puente Pemex-Tlacolula

Redacción El Piñero/Corresponsalía Desastroso percance ha tenido lugar sobre la carretera federal 190 a la altura del puente Pemex (cinta Oaxaca-Tlacolula) durante esta mañana de domingo. Así lo reportan fuentes de las redes . El conductor de un automóvil de color blanco , al perder el control del volante, colisiono’

Leer más »