Connect with us

OAXACA: Población acude a llamado de vendedor de tomates de la Mixteca y él vende el producto a restaurante

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- El pasado viernes, mediante una convocatoria en redes sociales, productores de tomate criollo y ejotes de la mixteca solicitaron a la ciudadanía que compraran sus productos, debido a que no podrían venderlo en la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez, sin embargo, no se les vendió tomate a la gente si no a un particular.

Esto provocó molestia entre las personas, quienes respondieron al llamado y llegaron puntuales a la vendimia que estaba programada para el domingo 31 de mayo por la mañana en calle García Vigil esquina Morelos en un restaurante ubicado en el centro de la capital de Oaxaca, fecha que qse dio a conocer el productor Saúl Neftalí en un vídeo que circuló.

Cuando la gente llegó a comprar tomatillo ese día, el producto ya había sido vendido al restaurante. La molestia de los ciudadanos fue porque acudieron al llamado en apoyo al productor y a favor de consumir local y ni un kilo de tomate les vendió.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca refuerza su fuerza operativa con 57 nuevos agentes investigadores de la AEI

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- “Fortalecer la Agencia Estatal de Investigaciones, institución que representa la fuerza operativa de la Fiscalía, resulta fundamental para enfrentar los retos actuales en materia de combate al crimen”, señaló el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla durante la

Leer más »
General

Diálogo abierto y directo con comerciantes de la Central de abasto para mejorar estrategia de seguridad en la capital”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- Con la jornada del programa de proximidad “Fiscalía en tu Comunidad”, que se llevó a cabo en la Central de Abasto, se estableció un diálogo directo con comerciantes, locatarios y bodegueros de la zona comercial más importante de la entidad, que

Leer más »