Redacción| El Piñero
Familia y habitantes de la comunidad Barbasco, desconocen el paradero de Griselda Trujillo Reyes y Amairani Aguilar Trujillo.
Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. – El jueves 5 de junio hombres armados ingresaron a una vivienda en la comunidad de Barbasco, perteneciente a este municipio, y se llevaron por la fuerza a dos jóvenes, por lo que el martes 29 de julio los pobladores se manifiestan a las afueras del Palacio Nacional en espera de ser escuchados por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum.
Ese día los sujetos se identificaron como agentes ministeriales, pero al momento se desconoce bajo qué cargos o mandamientos legales se efectuó la detención. No presentaron documentación visible y no dieron explicación a los familiares.
A casi dos meses de la sustracción o detención de las jóvenes Griselda Trujillo Reyes y Amairani Aguilar Trujillo, pobladores de la comunidad de Barbasco, decidieron manifestarse afuera de Palacio Nacional en espera de ser escuchados por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, y su pronta intervención.
El mismo jueves 5 de junio de 2025, vecinos y familiares de las mujeres se trasladaron al Ministerio Público de Acatlán de Pérez Figueroa, donde pidieron información sobre el paradero y la situación jurídica de Griselda Trujillo Reyes y Amairani Aguilar Trujillo, pero no obtuvieron respuesta.
“Pedimos a las autoridades que informen con claridad. No sabemos si están detenidas, si las llevaron a otro lado o si verdaderamente eran ministeriales”, reclamó una de las vecinas reunidas frente a las oficinas del MP de Acatlán.
Al parecer, pero sin estar confirmada la versión, las dos jóvenes mujeres fueron sacadas de su domicilio por la fuerza por estar, supuestamente involucradas en el secuestro y homicidio de cuatro mecánicos en Tabasco, pero ni a ellas ni a su familia se les mostró una orden de aprensión por estos delitos.