Connect with us

Oaxaca: Pobladores de La Reforma protestan en el IEEPCO; exigen reconocimiento de Arturo Guzmán como edil

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio La Reforma, región Sierra Sur, protestaron en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para exigir validación de elección del 6 de noviembre donde resultó electo como presidente municipal Arturo Guzmán, acusan al ex-munícipe Jesús Molina de realizar asamblea apócrifa para imponer como alcaldesa a su esposa María de Jesús Sumano.

La manifestación se registró la tarde de este lunes 19 de noviembre, en las oficinas del IEEPCO ubicadas en la Colonia reforma de municipio de Oaxaca de Juárez, los manifestantes se postraron en el acceso principal con pancartas y gritaron consignas.

Los pobladores de La Reforma exigen validación de la elección del seis de noviembre del años en curso, donde salió electo Arturo Guzmán con más 800 votos de un total de 907 electores y un cabildo paritario con las mujeres.

Denuncian corrupción del ex-presidente Jesús Molina, aseguran que simuló una asamblea donde falsificó documentos para que saliera como ganadora su esposa, a quién impuso como presidenta municipal, María de Jesús Sumano, para seguir robando el dinero del pueblo.

Cabe señalar que, esta es la segunda protesta que se registra por parte del pobladores de La Reforma, se desconoce si fueron atendidos por las autoridades electorales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dan último adiós al cronista de Loma Bonita, José Apolonio Illescas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Con un emotivo homenaje de cuerpo presente, familiares, amigos, autoridades y ciudadanos despidieron al contador José Apolonio Illescas, quien desde 2017 fue reconocido como cronista oficial de Loma Bonita y destacado promotor de la historia y cultura del municipio. El acto solemne

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a hombre con cristal en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo de seguridad en Juchitán de Zaragoza, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga; la detención ocurrió en la Calle Andrés Henestrosa de la Colonia Fidel Peña. Al sujeto, identificado como R.D.M.,

Leer más »