Connect with us

Oaxaca: Policía municipal de San Juan Colorado humilla a mujer trans

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal de San Juan Colorado, región Costa, humillaron a una mujer trans al vestirla de hombre y obligarla a realizar trabajo forzado rellenando baches.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales la tarde de este sábado 2 de julio, los policías municipales también le cortaron el cabello a la mujer trans identificada con el nombre Lizeth, aprovecharon qué estaba encarcelada por una falta administrativa.

La denuncia letra dice: “Ustedes como personas juzguen si esta bien lo que le hicieron los policías de San Juan Colorado,  abusaron de mi amiga lizeth. Lo rasuraron e hicieron que se vistiera de hombre con un pantalon de ellos mismos, usteden digan si esta bien lo que ellos hicieron”.

“Aparte lo tienen trabajando en la carretera rellenando los baches desde antier, ¿está bien lo que están haciendo la autoridad municipal?… el ser transexual, no es un delito”

“Son seres que les gusta la superación y luchan por tener un lugar y un respeto en este mundo. Es tan triste ver que en estos tiempos aun exista discriminación hacia ellas, de verdad es una lastima, pero eso no las va a detener, ellas siguen adelante y dejan su huella…ya es hora de levantar la voz”.

“También son seres humanos, y nadie sabe más que ellas mismas por todo lo que pasan para llegar a ser como realmente quieren ser.

No juzgues a una Trans, sin antes saber su historia”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca refuerza su fuerza operativa con 57 nuevos agentes investigadores de la AEI

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- “Fortalecer la Agencia Estatal de Investigaciones, institución que representa la fuerza operativa de la Fiscalía, resulta fundamental para enfrentar los retos actuales en materia de combate al crimen”, señaló el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla durante la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca localiza y aprehende en Tabasco a empresario imputado por fraude por más de dos millones de pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de noviembre de 2025.- La investigación ministerial especializada en delitos de alto de impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como el trabajo de colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, permitieron ejecutar una orden de aprehensión

Leer más »
General

Veracruz: Caos en la autopista, colisión múltiple paraliza el tránsito en la Nuevo Teapa–Cosoleacaque

Redacción|El Piñero Veracruz.- Un fuerte incidente vehicular generó el cierre parcial de la autopista Nuevo Teapa–Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 1, con dirección a Cosoleacaque, luego de que varios tractocamiones y automóviles se vieran involucrados en un alcance múltiple, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe). De acuerdo con el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Identifican a joven asesinado en Juchitán

Redacción|El Piñero En medio de un operativo policiaco en la zona norte de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, un joven fue asesinado esta tarde sobre la calle Rubén Jaramillo esquina con Labradores, en la novena sección Cheguigo. De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada por familiares como Juan Hernán,

Leer más »
General

Oaxaca: Pastor José Luis Carbajal pide apoyo ciudadano para continuar su recuperación tras grave atropello; también exige a Bienestar le entregue su tarjeta por apoyo por discapacidad

Redacción | El Piñero Oaxaca.– El pastor José Luis Carvajal Rosado, que en 2024 sufrió un atropellamiento sobre Avenida 16 de Septiembre del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, en el momento en que viajaba en su bicicleta, continúa enfrentando complicaciones de salud a causa de las lesiones internas y

Leer más »