Connect with us

OAXACA: Policía Municipal realiza operativo contra ambulantes en zona centro

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Ante el cierre de calles por parte de vendedores ambulantes, que desde el mes de Julio mantienen cerrado el paso vehicular en las arterias cercanas al zócalo de la capital oaxaqueña, esta mañana elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo de retiro en la zona.

En declaración del director de dicha corporación: Marcos Fredy Hernández López, dicho operativo denominado “Operativo Alfa 2”, responde a la solicitud de las diferentes cámaras de comercio, así como empresarios establecidos, que han demandado el retiro de los ambulantes por las diversas afectaciones que han generado.

Se detalló que los uniformados no portaban armas, al ser un operativo de contención, acto que notificó un notario público.

Los uniformados avanzaron con el retiro de ambulantes en calle Las Casas, Bustamante a 20 de Noviembre, Aldama y Flores Magón, donde se mantendrá el operativo para que los ambulantes no vuelvan a ingresar a la zona.

Dentro de la trifulca entre uniformados y ambulantes, dos elementos resultaron lesionados y fueron trasladados al Instituto Mexicano de Seguro Social.

A más de una hora de iniciado el operativo, los elementos comenzaron con el retiro estructuras metálicas, que es un tema que tendrían que realizar los ambulantes, sin embargo, los ambulantes al no actuar de esa forma, “hay que tomar el control” dijo el titular de la municipal.

Finalmente, Marcos Fredy Hernández señaló que los ambulantes deben buscar llegar acuerdos con el titular de la Subdirección de Comercio en Vía Pública, pues solo a esa área corresponde definir su situación.

Quedan así, anillos de seguridad permanente en 22 puntos de la capital.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Se me fue el habla”, Subsecretaria de Gobierno de Oaxaca se queda sin palabras al abandonar discurso e intentar improvisar en el Congreso del Estado

➡️ Así, la Primavera Oaxaqueña exhibe la fragilidad de una clase política que depende más del papel que de la preparación, más del guion que del conocimiento. Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca.– En política, el micrófono puede ser un arma letal para quien no domina la palabra. Así le ocurrió

Leer más »
General

Incumple Gobierno de Oaxaca en Ojitlán: carretera a ‘Laguna Arroyo Grande’ sigue sin rehabilitación a pesar de las promesas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ciudadanos del municipio de San Lucas Ojitlán, región Cuenca, denuncian el incumplimiento de la promesa de rehabilitación de tramo de carretera a Laguna Arroyo Grande, adelante del lugar conocido como La Báscula, una obra anunciada que no se concretó. La denuncia surge luego de que en

Leer más »
General

En enero del 2026 la consulta de Revocación de Mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La Comisiones de Estudios Constitucionales y la de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, presentaron los dictámenes de reforma constitucional y la ley de revocación de mandato -a cuya consulta se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz- para reducir plazos para recolección de firmas, verificación de

Leer más »
General

Regresa la “Expo feria” Tuxtepec

El entrañable evento que acaparó la atención en los 90s, y “murió” a principios del año dos mil, regresará para su edición 2025, esperando consolidarse de manera anual, como era en un principio, con un concepto ganadero, comercial, artesanal, popular y cultural. Fernando Huerta Cerecedo apuesta por el rescate del

Leer más »