Connect with us

Oaxaca: Policías municipales de Jamiltepec detenidos por custodiar hombre con armamento ilegal

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Dos elementos de la policía municipal de Santiago Jamiltepec, región Costa, fueron detenidos por la Policía Estatal al sorprendidos custodiando a hombre con armas de uso exclusivo del ejército, portaban arma de alto poder (2 metralletas y 2 pistolas), chaleco táctico, 15 cargadores y municiones.

El hecho fue informado este miércoles 31 de julio, ocurrió en el tramo de terracería que comunica a la población de Paso La Reina con la carretera Federal Costera 200, los policías estatales en recorrido de seguridad visualizaron una patrulla de la policía municipal de Jamiltepec que transitaba sospechosamente.

Los detuvieron y al revisar la unidad, se encontró que el encargado de la patrulla, identificado como Isidro M. R., transportaba a una persona vestida de civil, Miguel A. C. B., que portaba chaleco táctico, placas balísticas y un arma larga R-15 con un cargador activo, el policía municipal, Jesús O. H., iba como custodio.

Los tres detenidos fueron asegurados y les incautaron armas de uso exclusivo del ejército, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.

Este incidente pone en evidencia la corrupción y colaboración de elementos policiales con el crimen organizado, algo que el gobierno estatal encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz, debe combatir con verdaderas estrategias de seguridad, donde más ha fallado su gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Esto es para lo que le duele a Oaxaca, no a nuestros líderes”: diputada frena críticas políticas en comparecencia

JaimeGUERRERO Un momento de tensión marcó la comparecencia del Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ante el Congreso local, cuando la diputada Natividad Díaz Jiménez, del Grupo Parlamentario Plural, llamó al orden a sus compañeros legisladores para centrar el debate en los problemas reales de la entidad. “Compañeros,

Leer más »
General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »
General

Por conflicto electoral en Santiago Xanica, CODEDI presiona con bloqueos carreteros en Oaxaca, a 3 días de la Revolución de Mandato

Jaime GUERRERO A menos de tres días de la revocación de mandato a la que someterá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, opositores a la presidenta reelecta de Santiago Xanica mantienen tomado el palacio municipal y han establecido bloqueos carreteros en puntos estratégicos de la entidad. Los pobladores inconformes

Leer más »
General

Salomón Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo. 41.36% pidieron su salida; la participación ciudadana del 28.94%

Jaime GUERRERO Con un avance del 81.70% en el conteo de actas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA).

Leer más »