Connect with us

Oaxaca: Policías municipales de Jamiltepec detenidos por custodiar hombre con armamento ilegal

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Dos elementos de la policía municipal de Santiago Jamiltepec, región Costa, fueron detenidos por la Policía Estatal al sorprendidos custodiando a hombre con armas de uso exclusivo del ejército, portaban arma de alto poder (2 metralletas y 2 pistolas), chaleco táctico, 15 cargadores y municiones.

El hecho fue informado este miércoles 31 de julio, ocurrió en el tramo de terracería que comunica a la población de Paso La Reina con la carretera Federal Costera 200, los policías estatales en recorrido de seguridad visualizaron una patrulla de la policía municipal de Jamiltepec que transitaba sospechosamente.

Los detuvieron y al revisar la unidad, se encontró que el encargado de la patrulla, identificado como Isidro M. R., transportaba a una persona vestida de civil, Miguel A. C. B., que portaba chaleco táctico, placas balísticas y un arma larga R-15 con un cargador activo, el policía municipal, Jesús O. H., iba como custodio.

Los tres detenidos fueron asegurados y les incautaron armas de uso exclusivo del ejército, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.

Este incidente pone en evidencia la corrupción y colaboración de elementos policiales con el crimen organizado, algo que el gobierno estatal encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz, debe combatir con verdaderas estrategias de seguridad, donde más ha fallado su gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ejecutivo ejercerá 79 mil mdp en 2026; municipios 24.5 mil mdp; Poder Judicial 1 mil 142 mdp, Legislativo 622 mdp y órganos autónomos 3 mil 393 mdp

Jaime GUERRERO La administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, el Poder Legislativo, Judicial, órganos autónomas y municipios, proyectan gastar en los 2026 108 mil 916 millones 353 mil 742 pesos. El Poder Legislativo contará con 622 millones 287 mil 464 pesos. De esta cantidad, el Congreso del Estado recibirá 480

Leer más »
General

Oaxaca: Turista japonés dado de alta tras ataque en barrio Xochimilco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de tres semanas de atención médica, el turista japonés herido durante un asalto en el barrio de Xochimilco fue dado de alta del Hospital Civil de Oaxaca, donde permanecía desde que recibió una puñalada en el abdomen. El agraviado de nombre Coky

Leer más »
NOTICIAS

Como parte de estrategia contra la Violencia Familiar, Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso de dos personas y detiene de tres más, por casos ocurridos en diferentes regiones del estado

Oaxaca de Juárez, Oax.-18 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas en combate a delitos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, asimismo, dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión que

Leer más »