Connect with us

Oaxaca: Por abuso y hostigamiento sexual contra alumnas, vinculan a proceso a profesor de la Unistmo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un profesor de la Universidad del Istmo (Unistmo) campus Ciudad Ixtepec, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual contra alumnas de la institución.

Este es el segundo docente de la Unistmo vinculado a proceso por señalamientos de abuso sexual, confirmó la Red Nacional de Abogadas Indígenas (RAI).

Una Jueza de Control consideró la existencia de elementos penales suficientes para vincular a proceso al profesor por citados delitos.

Las alumnas de la Unistmo afectadas realizaron la denuncia con acompañamiento de catedráticos que lamentaron el actuar de sus compañeros.

Hechos

De acuerdo con la carpeta de investigación 10026/FIST/IXTEPEC/2020, el docente incurrió en hostigamiento sexual contra una de las alumnas, durante diferentes fechas del año 2019.

Cabe señalar que, el 12 de septiembre del año 2020, un primer profesor de la Unistmo fue vinculado a proceso por estos delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: Secuestran a tres hombres en restaurante de Pantepec

Autoridades y familiares confirmaron la privación ilegal de la libertad de tres personas ocurrida la tarde del 16 de diciembre de 2025 en el municipio de Pantepec, Chiapas. El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en el restaurante denominado El Tigre, ubicado en esa demarcación. Las víctimas fueron

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »