Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Por abuso y hostigamiento sexual contra alumnas, vinculan a proceso a profesor de la Unistmo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un profesor de la Universidad del Istmo (Unistmo) campus Ciudad Ixtepec, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual contra alumnas de la institución.

Este es el segundo docente de la Unistmo vinculado a proceso por señalamientos de abuso sexual, confirmó la Red Nacional de Abogadas Indígenas (RAI).

Una Jueza de Control consideró la existencia de elementos penales suficientes para vincular a proceso al profesor por citados delitos.

Las alumnas de la Unistmo afectadas realizaron la denuncia con acompañamiento de catedráticos que lamentaron el actuar de sus compañeros.

Hechos

De acuerdo con la carpeta de investigación 10026/FIST/IXTEPEC/2020, el docente incurrió en hostigamiento sexual contra una de las alumnas, durante diferentes fechas del año 2019.

Cabe señalar que, el 12 de septiembre del año 2020, un primer profesor de la Unistmo fue vinculado a proceso por estos delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Nuevas autoridades toman por la fuerza el palacio municipal de San Antonio de la Cal; hallan marihuana en oficina de Seguridad

➡️ Para acceder fue necesario utilizar herramientas de herrería ante el cierre y resistencia de la gestión anterior Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En los primeros minutos de este jueves 1 de enero, el nuevo cabildo de San Antonio de la Cal, encabezado por Juan Alejandro Martínez, ingresó por la

Leer más »
Nacional

Puebla: Loma Bonita amanece con adulto mayor fallecido

Redacción | El Piñero Puebla.- Una movilización discreta, pero significativa, se registró la mañana de este martes en la comunidad de Loma Bonita, ubicada en la zona sur del municipio de Teziutlán, luego de que vecinos reportaran la presencia de un adulto mayor que ya no presentaba signos vitales. Al

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallazgo de restos humanos sacude Las Matas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Durante la tarde de este martes 6 de enero, fue localizado un hombre sin vida al interior de una bolsa negra, a un costado de la carretera Coatzacoalcos–Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas, dentro del municipio de Cosoleacaque; el hallazgo fue reportado por

Leer más »