Connect with us

Oaxaca: Por abuso y hostigamiento sexual contra alumnas, vinculan a proceso a profesor de la Unistmo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un profesor de la Universidad del Istmo (Unistmo) campus Ciudad Ixtepec, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual contra alumnas de la institución.

Este es el segundo docente de la Unistmo vinculado a proceso por señalamientos de abuso sexual, confirmó la Red Nacional de Abogadas Indígenas (RAI).

Una Jueza de Control consideró la existencia de elementos penales suficientes para vincular a proceso al profesor por citados delitos.

Las alumnas de la Unistmo afectadas realizaron la denuncia con acompañamiento de catedráticos que lamentaron el actuar de sus compañeros.

Hechos

De acuerdo con la carpeta de investigación 10026/FIST/IXTEPEC/2020, el docente incurrió en hostigamiento sexual contra una de las alumnas, durante diferentes fechas del año 2019.

Cabe señalar que, el 12 de septiembre del año 2020, un primer profesor de la Unistmo fue vinculado a proceso por estos delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desarticulan red de distribución de pornografía infantil en Oaxaca; aseguran más de 50 mil archivos y detienen a joven. La pena podría ser de 210 años de cárcel

Jaime GUERRERO El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución de imágenes, videos y audios con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, operada desde la capital del estado. Afirmó que no habrá impunidad,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detenido por el presunto parricidio de su progenitora

Redacción | El Piñero Veracruz.- Antonio Cruz Cruz fue detenido como presunto responsable del parricidio de su madre, en el Fraccionamiento Río Medio 4 de Veracruz; la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación para determinar el móvil y la situación jurídica del detenido. En el año 2022, Antonio sobrevivió

Leer más »