Connect with us

Oaxaca: Por abuso y hostigamiento sexual contra alumnas, vinculan a proceso a profesor de la Unistmo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un profesor de la Universidad del Istmo (Unistmo) campus Ciudad Ixtepec, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual contra alumnas de la institución.

Este es el segundo docente de la Unistmo vinculado a proceso por señalamientos de abuso sexual, confirmó la Red Nacional de Abogadas Indígenas (RAI).

Una Jueza de Control consideró la existencia de elementos penales suficientes para vincular a proceso al profesor por citados delitos.

Las alumnas de la Unistmo afectadas realizaron la denuncia con acompañamiento de catedráticos que lamentaron el actuar de sus compañeros.

Hechos

De acuerdo con la carpeta de investigación 10026/FIST/IXTEPEC/2020, el docente incurrió en hostigamiento sexual contra una de las alumnas, durante diferentes fechas del año 2019.

Cabe señalar que, el 12 de septiembre del año 2020, un primer profesor de la Unistmo fue vinculado a proceso por estos delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas