Connect with us

OAXACA: por agravio y desinterés desconocen trabajadores de Salud titular de SSO.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Citlalli Cid |El Piñero

Oaxaca, México.- Por “todos los agravios y desinterés en la solución a la problemática de salud actual” que se registra en los Servicios de Salud de Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), desconoce a el titular de dicha Secretaría: Juan Carlos Márquez Heine.

Así lo ratificó la base trabajadora de la Sección número 35 del SNTSA, luego de que no exista respuesta al pliego petitorio entregado al Gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, el pasado 18 de agosto, y por el contrario se estén realizando más despidos.

El Secretario General de dicha sección, enfermero: Constantino Mario Félix Pacheco, informo que se ha notificado a 2 mil 100 trabajadores de contrato de salud en el estado, su despido.

Por lo que con un paro este día 15 de septiembre y el próximo 17, exigen se garantice la suficiencia presupuestal que corresponde al gobierno del Estado para regularizados y formalizados, para el pago de sueldos y prestaciones, así como la re contratación del personal de salud eventual.

El día viernes se estará llevando a cabo una reunión de seguimiento con el Gobernador del Estado; día en que un porcentaje de delegados de Valles Centrales y Sierra, marcharán en la capital oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tormenta “Rick” podría convertirse en huracán y tocar costas oaxaqueñas

Redacción/El Piñero La tormenta tropical “Rick” que se formó este viernes con la depresión tropical Diecisiete-E, frente a las costas del estado de Guerrero, en el océano Pacífico, podría llegar a huracán categoría 1 para el próximo domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). <<La Tormenta Tropical Rick, ocasionará Lluvias

Leer más »
General

Contra pronósticos, Salomón va por candidatura a Gobernador; “Oaxaca no necesita improvisaciones”, mensaje a AMLO y Morena

Jaime GUERRERO | El Piñero Salomón Jara Cruz, va por todo, contra pronósticos y con toda su capacidad política-electoral que trae sobre cuestas, rodeado de sus aliados. Mensaje al “Gran Elector de Palacio Nacional” -el Presidente, Andrés Manuel López Obrador- fue el objetivo: movilización y estructura para la sucesión gubernamental.

Leer más »