Connect with us

Oaxaca: Por agresión a Síndico, detienen a regidora de Ecología en Santa Cruz Amilpas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La regidora de Ecología del municipio de Santa Cruz Amilpas, Adriana Risueño, fue detenida y presentada ante la Fiscalía General del Estado por agredir físicamente al

Síndico Municipal, Francisco Durán Rodríguez.

Los hechos ocurrieron esta tarde, tan sólo unos minutos después de iniciar la sesión de cabildo, tras la agresión el síndico y la regidora de Morena discutieron, después Adriana Risueño pretendió darse a la fuga, sin embargo, mujeres elementos de la Policía Municipal la detuvieron.

La regidora fue puesta a disposición de la Fiscalía de Oaxaca, donde Francisco Durango tendrá que acudir a realizar su denuncia por la agresión.

Según trabajadores del Ayuntamiento la regidora de Ecología cuenta con antecedentes de otras agresiones a sus compañeros e inclusive a la presidenta municipal, Natividad Matías Morales.

En dos vídeos, que han circulado en redes sociales, se escucha el momento en el que su esposo Antelmo Sandoval, también regidor de dicho municipio, le grita a el regidor Freddy que no le tienen miedo.

Aún con esposas y en oficinas de Ciudad Judicial, la regidora señala que tiene pruebas suficientes para quedar impune de esta acción cometida este día en sesión de Cabildo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Incidentes violentos en la UABJO: estudiantes exigen justicia y autonomía

Redacción El Piñero La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue escenario de un violento ataque contra estudiantes, lo que ha generado una ola de indignación y llamados a la defensa de la autonomía universitaria. Alumnos acusaron a grupos armados, incluidos supuestos escoltas de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Miahuatlán, muerte y descontrol cerca de la Unidad Deportiva

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este jueves 18 de septiembre, la tranquilidad del crucero de la Unidad Deportiva en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, se vio interrumpida por un incidente armado que dejó a un hombre sin vida. La víctima, que

Leer más »
General

Por omisión en su1c1di0s de mujeres en la cárcel, van por destitución de Presidente Municipal de Salina Cruz, Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Concepción Rueda Gómez, anunció que, pedirá la destitución del Presidente Municipal de Salina Cruz, #Oaxaca, Daniel Mendez Sosa, por omisión en los suicidios de dos mujeres en la cárcel de ese municipio de la región del

Leer más »