Soledad Hernández
Oaxaca, Oax.- Los aseadores de calzado que laboran en Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, en la región de los Valles Centrales, manifestaron su inconformidad a causa de la saturación de vendedores ambulantes, quienes invaden su espacio de trabajo.
Los lustradores de calzado se ven afectados económicamente, el día de hoy, 20 de mayo, cerca de las 11:30 horas, reflejaron su molestia, ya que todos los días se han instalado nuevos ambulantes que ni siquiera son “oaxaqueños” y tapan con sus puestos los lugares donde realizan su trabajo.
Aundado a ello, generan olores fétidos cuando asean a sus hijos en las bancas públicas, mismas que ocupan como estantería, con ello impiden que la ciudadanía haga uso de ellas, así como los clientes de los boleros, los ambulantes también utilizan las jardineras como baños públicos.
Abundaron que, tanto los inspectores de vía pública, como el Presidente Municipal de Morena, Oswaldo García Jarquín, no han tomado las medidas correspondientes para retirar a los ambulantes foráneos y recuperar la belleza del corazón del Centro Histórico, hundiendo más a los aseadores de calzado en una crisis económica sumada a la que se vive por la pandemia de la COVID-19.