Connect with us

Oaxaca: Por beber en vía pública lo amarran para que cumpla trabajo comunitario en Juchitán

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- En total violación a los Derechos Humanos, un hombre fue amarrado con un cable para obligarlo a realizar trabajo comunitario mediante limpieza de algunas calles en Juchitán de Zaragoza, municipio perteneciente a la región del Istmo.

El hecho se registró en días pasados, en la agencia municipal La Ventosa, el sujeto amarrado como si se tratara de un esclavo, en todo momento estuvo vigilado por elementos de la Policía Municipal.

Fue el comisionado de seguridad pública de La Ventosa, Pedro Castillo, quien compartió las fotografías en redes sociales junto a un mensaje que dice: “Se está limpiando en la entrada de Ta Álvaro, espero que esas personas que van a tomar allí hagan conciencia que no se debe de tomar en lugares públicos”.

Ante las múltiples manifestaciones de rechazo a través de redes sociales el comisionado terminó por borrar la publicación rápidamente, pero la fotografía ya había sido bajada por los usuarios.

Ciudadanos pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca porque parece que estuviéramos todavía en la época de la inquisición.

Hasta el momento se desconoce si la institución encargada de velar por los Derechos Humanos inició algún procedimiento en contra de los funcionarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallazgo de cadáver en canal de riego de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mañana de este miércoles, autoridades de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, localizaron a un hombre sin signos vitales flotando en el canal de riego número 4, ubicado junto a la carretera federal en el tramo Juchitán–Tehuantepec. El descubrimiento fue realizado por trabajadores

Leer más »