Connect with us

Oaxaca: Por beber en vía pública lo amarran para que cumpla trabajo comunitario en Juchitán

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- En total violación a los Derechos Humanos, un hombre fue amarrado con un cable para obligarlo a realizar trabajo comunitario mediante limpieza de algunas calles en Juchitán de Zaragoza, municipio perteneciente a la región del Istmo.

El hecho se registró en días pasados, en la agencia municipal La Ventosa, el sujeto amarrado como si se tratara de un esclavo, en todo momento estuvo vigilado por elementos de la Policía Municipal.

Fue el comisionado de seguridad pública de La Ventosa, Pedro Castillo, quien compartió las fotografías en redes sociales junto a un mensaje que dice: “Se está limpiando en la entrada de Ta Álvaro, espero que esas personas que van a tomar allí hagan conciencia que no se debe de tomar en lugares públicos”.

Ante las múltiples manifestaciones de rechazo a través de redes sociales el comisionado terminó por borrar la publicación rápidamente, pero la fotografía ya había sido bajada por los usuarios.

Ciudadanos pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca porque parece que estuviéramos todavía en la época de la inquisición.

Hasta el momento se desconoce si la institución encargada de velar por los Derechos Humanos inició algún procedimiento en contra de los funcionarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fatal atropellamiento en la Xalapa–Veracruz: hombre pierde la vida tras ser embestido por un vehículo

Redacción | El Piñero La carretera federal Xalapa–Veracruz cobró una nueva víctima la noche del viernes 26 de diciembre, cuando un hombre fue arrollado en inmediaciones del 63 Batallón de Infantería, en el sentido hacia el Puerto de Veracruz. Aunque paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata arribaron rápidamente

Leer más »
General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »
General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »