Connect with us

Oaxaca: Por corrupción se fractura Sección 22; “nueva dirigencia no es aliada del Gobierno de Jara”, aseguran

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tras acusaciones del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, sobre presunto desvío de más de 90 millones de pesos al interior de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la actual Secretaria General, Yenny Aracely Pérez Martínez, se deslindó de los hechos y aseguró que habrá investigación, además dijo no son aliados del Gobierno Estatal morenista, mantendrán su jornada de movilización- negociación-movilización.

En conferencia de prensa realizada este martes 30 de mayo, en la ciudad capital, Pérez Martínez, exigió a Jara Cruz pruebas sobre sus acusaciones, además aseguró que se formó una Comisión de Honor y Justicia que se encargará de investigar al anterior exigencia sindical conformada por el Ex-secretario General, Eloy López Hernández; el Ex-secretario de Organización, Genaro Martínez Morales y el Ex-secretario de Finanzas, José Carlos Alonso.

PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS

Salomón Jara acusó que la dirigencia encabezada por Eloy López Hernández permitió que el movimiento se vendiera para no realizar movilizaciones, porque recibieron del anterior Gobierno de Oaxaca 20 millones de pesos para la realización de la Guelaguetza Popular, además la anterior dirigencia magisterial recibió 73 millones de pesos por la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y lo ocultó, serían 93 millones de pesos que se desconoce su destino.

En respuesta, Yenny Aracely Pérez Martínez, demandó a Jara Cruz pruebas de las acusaciones realizados contra la anterior diligencia de la Sección 22, agregó que la dirigencia actual se deslinda de los presuntos actos de corrupción.

“NO SOMOS ALIADOS DEL GOBIERNO”: PÉREZ MARTÍNEZ

“Somos apartidistas, sin fines de lucro, no somos aliados del gobierno, somos un movimiento democrático que defiende los derechos laborales y sindicales de nuestros agremiados”, refutó la Secretaría General, Yenny Aracely Pérez Martínez, además aseguró que la Sección 22 no tiene diputados locales, ni federales. Cabe señalar que, la dirigencia magisterial y el Gobierno Estatal mantienen diálogo para dar solución a su pliego de peticiones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo sin vida en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Menor de edad le quita la vida a su progenitora con ayuda de su novio en Agua Dulce; intentan calcinar cuerpo de la víctima y escapaban en su vehículo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un gran giro dio la investigación del homicidio doloso de la maestra de preescolar, Martha Pérez González de 53 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado calcinado frente a su vivienda en la colonia Kilómetro Dos del municipio de Agua Dulce; su hija —menor

Leer más »