Connect with us

Oaxaca: Por desvío de recursos y abuso de autoridad, encarcelan a presidente municipal en San Martín Peras

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de San Martín Peras encarcelaron a su presidente municipal, Román Juárez Cruz, a quien acusan de millonario desvío de recursos y abuso de autoridad.

La retención inició la noche de ayer lunes, en esta demarcación perteneciente a la región Mixteca.

Los pobladores denuncian actos de corrupción, desvío millonario de recursos y violaciones al sistema interno normativo indígena.

Además de abusos de autoridad, aseguran que Román Juárez realiza detonaciones de armas de fuego desde el Palacio Municipal y ha golpeado a decenas de ciudadanos.

Además que presuntamente ha robado millones de pesos que llegan a las arcas municipales y no hay obras sociales.

Piden intervención de la Secretaría General de Gobierno para que se esclarezca el destino del recurso y se proceda penalmente contra el edil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a J.C.P., alias El Cholin” buscado por el delito violación de una adolescente, cometido en la Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.C.P., alias “El Cholin”, por el delito violación en perjuicio de una adolescente, hecho cometido en

Leer más »
General

De porros de la UNAM a La Chokiza entre los grupos de choque en marcha de la Gen Z: Alejandro Meléndez (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Según el fotoperiodista Alejandro Meléndez, entre las personas que se confrontaron con los cuerpos policiacos en el marco de la marcha de la llamada Generación Z, había porros de la UNAM, integrantes de La Chokiza y de Los 300, un grupo criminal dedicado a la extorsión que opera en Ecatepec.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Pasajero queda atrapado en pleno descenso de un BinniBus en Santa Lucía!, chófer responsable identificado, fue corrido de la Tusug por conductas inapropiadas

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El BinniBus de la ruta Viguera–San Sebastián Tutla avanzaba hacia la esquina de la Calle 16 de Septiembre con Avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino, fue ahí donde el viaje cambió de tono, un joven con movilidad reducida pidió bajarse y,

Leer más »
General

Veracruz: Tráiler volcado paraliza la Veracruz–Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La carretera federal Veracruz–Xalapa registró este sábado un cierre parcial en el kilómetro 009+500, tramo Xalapa–Corral Falso, luego de la volcadura de un tráiler que afectó el carril con dirección a la capital, informó la Guardia Nacional. La unidad quedó recostada sobre la vía

Leer más »