Connect with us

Oaxaca: Por desvío de recursos y abuso de autoridad, encarcelan a presidente municipal en San Martín Peras

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de San Martín Peras encarcelaron a su presidente municipal, Román Juárez Cruz, a quien acusan de millonario desvío de recursos y abuso de autoridad.

La retención inició la noche de ayer lunes, en esta demarcación perteneciente a la región Mixteca.

Los pobladores denuncian actos de corrupción, desvío millonario de recursos y violaciones al sistema interno normativo indígena.

Además de abusos de autoridad, aseguran que Román Juárez realiza detonaciones de armas de fuego desde el Palacio Municipal y ha golpeado a decenas de ciudadanos.

Además que presuntamente ha robado millones de pesos que llegan a las arcas municipales y no hay obras sociales.

Piden intervención de la Secretaría General de Gobierno para que se esclarezca el destino del recurso y se proceda penalmente contra el edil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dama denuncia cadena de agresiones, persecución y amenazas de muerte por un grupo criminal en la Costa de Oaxaca; pide protección

➡️El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Frente al Palacio de Gobierno, Marisol Niño de Rivera, de 32 años y originaria de Oaxaca, exigió protección del Estado al denunciar una cadena de agresiones, persecución y amenazas

Leer más »