Connect with us

Oaxaca: Por diversos hechos delictivos, detienen a líder del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Uno de los dirigentes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, Juan Gabriel Hernández García, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, presuntamente es responsables de diversos hechos delictivos en la región Mixteca.

La detención se registró ayer martes 30 de noviembre, Juan Gabriel sería uno de los actores que genera violencia en la Región Triqui, como el desplazamiento forzado de personas en San Esteban Atatlahuca, Guerrero Grande y Ndoyonuyuji.

Durante este desplazamiento forzados hubo personas muertas y quema de viviendas, también ha obstruido las vías federales de comunicación apoderándose en diversas ocasiones de la caseta de cobro de Huitzo, donde ha sacado jugosas ganancias.

Mientras que, el Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca denuncio una detención arbitraria y exigen la inmediata puesta en libertad de su compañero, presuntamente por violar sus derechos procesales y humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Autobús pierde control y provoca choque múltiple en Juquila

Redacción El Piñero Un autobús turístico protagonizó un aparatoso accidente la tarde del 25 de diciembre en Santa Catarina Juquila, al salirse de control en la desviación hacia Panixtlahuaca. Lo aparatoso del siniestro fue que la unidad terminó impactándose contra una vivienda y un mototaxi del servicio público, de acuerdo

Leer más »
General

“Sobreviví a la caída del tren, pero la negligencia médica puede dejarme secuelas”; víctima denuncia abandono tras accidente del Tren Interoceánico

➡️ La usuaria afirma que fue dada de alta sin diagnóstico, sin placas y sin hoja de egreso pese a no poder caminar. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Una pasajera identificada como Kath Vasquez denunció públicamente la atención que recibió después del accidente del Tren Interoceánico, en el que

Leer más »
General

Revisarán “caja negra” del Tren Interoceánico para esclarecer descarrilamiento en Oaxaca; Sheinbaum viajará al estado

Jaime GUERRERO El Gobierno de México inició las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento ocurrido ayer en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles informó que una de las líneas centrales de indagación será el análisis del registrador electrónico de movimientos del tren,

Leer más »