Connect with us

Oaxaca: Por diversos hechos delictivos, detienen a líder del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Uno de los dirigentes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, Juan Gabriel Hernández García, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, presuntamente es responsables de diversos hechos delictivos en la región Mixteca.

La detención se registró ayer martes 30 de noviembre, Juan Gabriel sería uno de los actores que genera violencia en la Región Triqui, como el desplazamiento forzado de personas en San Esteban Atatlahuca, Guerrero Grande y Ndoyonuyuji.

Durante este desplazamiento forzados hubo personas muertas y quema de viviendas, también ha obstruido las vías federales de comunicación apoderándose en diversas ocasiones de la caseta de cobro de Huitzo, donde ha sacado jugosas ganancias.

Mientras que, el Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca denuncio una detención arbitraria y exigen la inmediata puesta en libertad de su compañero, presuntamente por violar sus derechos procesales y humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Particulares chocan en Salina Cruz; sólo daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Daños materiales dejó el choque de dos unidades de motor particulares, en el municipio y puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo. El hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este lunes, en el cruce que forman Avenida

Leer más »
NOTICIAS

Motociclista se accidenta en Huatulco, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- R. G. S. de 34 años de edad, resultó con lesiones y abrasiones en diferentes partes del cuerpo al derrapar con su motocicleta en el municipio de Santa María Huatulco región de la costa El accidente ocurrió la tarde de este domingo 23 de enero,

Leer más »