Connect with us

OAXACA: Por exhortar el uso de cubrebocas en Pochutla, ciudadanos agreden a policías

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Dos elementos de la Policía Municipal fueron violentados por pobladores tras haberles exhortado a usar el cubrebocas de manera correcta, en la Ciudad de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

El hecho aconteció el pasado sábado 31 de julio, en un lava autos dentro de la citada demarcación, cuando los elementos policíacos se acercaron para pedirles que utilizarán el cubrebocas como medida de prevención ante la COVID-19.

De acuerdo con el testimonio de los policías, los sujetos se negaron a portar cubrebocas y los agredieron físicamente, por lo que solicitaron refuerzos para detenerlos.

Uno de los policías resultó con una fractura en el brazo y el otro requirió de suturas en la ceja; así que comunicaron que iban a proceder legalmente contra sus agresores.

Aún así, siguieron haciendo el recordatorio a los habitantes de usar el cubrebocas y seguir el reglamento de salud por la pandemia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ataque en Cancún: Ejecutan a joven pareja en una miscelánea

Cancún, Q. Roo.— Una pareja de jóvenes fue localizada sin vida al interior de una tienda de abarrotes del fraccionamiento Los Corales, luego de un ataque armado que generó una amplia movilización policial la noche de este martes. Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Preventiva llegaron al

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »
NOTICIAS

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como

Leer más »
General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »