Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La madre de familia Milka Liliana Nolasco Ugalde realiza protesta en las calles para exigir un divorcio conforme a derecho y pago de pensión alimenticia para ella y sus 3 hijos, durante más de 10 años fue víctima de violación y agresiones físicas por parte de su expareja Roberto Alemán Torres, le dejó secuelas e imposibilitó mentalmente para trabajar, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca.
La mañana de este jueves 24 de febrero, la mujer protestó en la esquina que forman las calles Guerrero y 16 de Septiembre, en entrevista para el “Piñero Periodismo y Debate”, detalló que por más de una década estuvo inconsciente física y mentalmente por la violencia familiar que vivió a manos de su cónyuge.
“Me costó mucho trabajo regresar a este mundo, conocer a toda mi familia, conocer a todos los animales, tuve amnesia, no puedo comprar los objetos porque no sé su nombre, yo me levantaba a ser violada, golpeada y herida por mi cónyuge, me dejó una discapacidad mental y en la mano izquierda”, refirió Nolasco Ugalde.
Agregó que su expareja se niega a pagar pensión alimenticia para ella y sus tres hijos Carolina, Roberto y Keyla de apellidos Alemán Velasco, “no me ha dejado mi pensión, hasta ahora no tengo ningún peso, vivo de lo que vendo afuera de mi domicilio en la Calle Guerrero, me encuentro discapacitada para trabajar, si salgo de mi casa no puedo regresar”.
En este sentido, el llamado es a las autoridades encargadas de impartir ción de justicia, especialmente en el ámbito familiar del distrito de Loma Bonita, para que den un trámite rápido a su demanda de pensión alimenticia y obligan a Roberto Alemán que cumpla con sus obligaciones.