Connect with us

Oaxaca: Por neumonía atípica, fallece edil de San Juan Diuxi

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Juan Diuxi, Mario Martínez Martínez, murió a consecuencia de un paro cardíaco generado por una neumonía atípica, no se ha confirmado si se trató de COVID-19.

El fallecimiento se registró la noche de ayer miércoles, mientras recibía atención médica en un hospital de la capital oaxaqueña.

El edil de esta demarcación de la región Mixteca, comenzó a tener molestias desde hace un mes, hasta el momento no se ha confirmado si su muerte se debió a una complicación por Coronavirus.

El cuerpo del presidente municipal será trasladado a su municipio para que sea sepultado.

Según los reportes de los Servicios de Salud de Oaxaca, tres presidentes municipales de la Mixteca han fallecido a consecuencia del COVID.

Son los ediles de San Juan Tamazola, Efraín Lázaro; Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes Rojas; y  San Simón Zahuatlán, Fernando Raymundo Valeriano Ramírez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca irrumpe en casas de Pinotepa Nacional para frenar “narco ventas”; realiza capturas y decomisa drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para fortalecer el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a órdenes de cateo por las que se realizaron operativos en diferentes domicilios

Leer más »
General

Oaxaca: MULT lanza nueva alerta de agresiones armadas en vísperas de Navidad

➡️ Según la organización, los disparos ocurrieron en San Juan Copala y Tierra Blanca Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca.– El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció presuntos ataques armados registrados el 20 de diciembre en comunidades triquis de la región Mixteca, en vísperas de la Navidad. Según

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Chahuites se pinta de rojo carmín, curandero es ultimado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este lunes 22 de diciembre, el curandero Pedro P. C. de 31 años, fue privado de la vida por agresión directa en la calle 16 de Septiembre, frente al depósito ARVI, en la colonia Centro de Chahuites, municipio de la región

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra maestro de música por pederastia contra alumna, cometido en Ocotlán de Morelos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como M.A.R.M., imputado por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor

Leer más »