Connect with us

Oaxaca: Por presuntos nexos con la delincuencia organizada detienen a presidenta municipal de Jamiltepec

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

Oaxaca, Oax.- 0La presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, fue detenida el jueves 11 de enero en el aeropuerto de la Ciudad de Puerto Escondido, región Costa; está involucrada en hechos de violencia y delincuencia organizada.

En su detención participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en 2023 fue denunciada en la conferencia mañanera del presidente López Obrador como una persona que cuenta con un amplio historial delictivo.

Usuarios que también viajaban en vuelo procedente de la Ciudad de México, confirmaron que la edil de corriente priísta fue aprehendida cuando salía de la terminal aérea, al contar con una orden de aprehensión en su contra.

En noviembre de 2021, fue ejecutado balazos Rafael I. R. alias “El Pony”, junto con dos de sus escoltas, El Pony era hermano de “El Pantera”, ambos hijos de la actual presidenta municipal de Santiago Jamiltepec.

El pasado 9 de diciembre también fue detenido su hijo, Manuel I. R. alias “El Pantera” en cumplimiento con una orden de aprehensión, al estar involucrado en varios crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

Cabe señalar que, Cecilia Rivas, cumple un segundo periodo al frente del municipio de Jamiltepec al ser reelecta para el periodo 2022 – 2024.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El desastre que dejó Erick en sierra y costa de Oaxaca. 

➡️ Erick tocó tierra oaxaqueña el 19 de junio como potente huracán, y su furia mostró el abandono ancestral de los habitantes que viven del cultivo y la pesca en México.  Por Inés García Nieto Costa y sierra de Oaxaca. La oscura piel de esta pródiga superficie de tierra cercana

Leer más »
General

Oaxaca: Asesinan a balazos a un maestro jubilado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este día se registró violento ataque en el autolavado “Juquilita”, ubicado en la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo; un hombre identificado como Julio Montero, maestro jubilado del Conalep 243, fue asesinado a disparos por sujetos armados

Leer más »