Connect with us

Oaxaca: Por presuntos nexos con la delincuencia organizada detienen a presidenta municipal de Jamiltepec

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

Oaxaca, Oax.- 0La presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, fue detenida el jueves 11 de enero en el aeropuerto de la Ciudad de Puerto Escondido, región Costa; está involucrada en hechos de violencia y delincuencia organizada.

En su detención participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en 2023 fue denunciada en la conferencia mañanera del presidente López Obrador como una persona que cuenta con un amplio historial delictivo.

Usuarios que también viajaban en vuelo procedente de la Ciudad de México, confirmaron que la edil de corriente priísta fue aprehendida cuando salía de la terminal aérea, al contar con una orden de aprehensión en su contra.

En noviembre de 2021, fue ejecutado balazos Rafael I. R. alias “El Pony”, junto con dos de sus escoltas, El Pony era hermano de “El Pantera”, ambos hijos de la actual presidenta municipal de Santiago Jamiltepec.

El pasado 9 de diciembre también fue detenido su hijo, Manuel I. R. alias “El Pantera” en cumplimiento con una orden de aprehensión, al estar involucrado en varios crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

Cabe señalar que, Cecilia Rivas, cumple un segundo periodo al frente del municipio de Jamiltepec al ser reelecta para el periodo 2022 – 2024.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Registro Civil de Oaxaca, desorden y saqueo “como nunca antes”

➡️ En un acto que raya en lo criminal, un servidor nuevo valuado en más de 10 millones de pesos ha “desaparecido” de las oficinas centrales Eugenio González| El Piñero Oaxaca, Oaxaca.- Desde la llegada de Alfredo Santiago Chávez —esposo de la anterior directora Dulce Belén Uribe— al frente del

Leer más »
General

Oaxaca: Hombre ebrio provoca accidente y mamá intenta evitar su detención

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre en estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente en la Avenida Ferrocarril de la Ciudad de Oaxaca, dañando a cinco vehículos que se encontraban estacionados. El incidente ocurrió cuando el conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra los automóviles

Leer más »
General

Bochornoso momento en la mañanera; Gobernador de Oaxaca queda exhibido ante Claudia Sheinbaum por falta de preparación

➡️ No pudo leer adecuadamente el reporte que su propio equipo le proporcionó para salir del apuro Redacción El Piñero Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, protagonizó un vergonzoso momento que rápidamente generó una marea de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre a plena luz del día en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Huajuapan de León, Oaxaca. — Ni el sol del mediodía ni la proximidad con centros comerciales parecen frenar la violencia que se vive a diario en esta ciudad. Este martes, a plena luz del día, un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Pedro

Leer más »