Connect with us

Oaxaca: Por quinta vez detienen a Delegado de la Sebien en la Mixteca; ebrio provoca accidente vial

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Delegado de los programas federales de la Secretaría de Bienestar (Sebien), en la región de la Mixteca, Gabino Ortiz, fue detenido en estado de ebriedad al chocar y dañar un vehículo oficial, asimismo, estuvo a punto de atropellar a ciudadanos, es la quinta vez que lo detienen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de este miércoles, en la calle Chabacano del Barrio San Sebastián, en el municipio de Tlaxiaco.

En completo estado de ebriedad, Gabino Ortiz, conducía una camioneta oficial, estuvo a punto de atropellar a ciudadanos y terminó por caer a una zanja.

El funcionario federal fue detenido y trasladado a los separos de la policía municipal para cumplir su arresto administrativo y después quedará libre.

Gabino Ortiz, es protegido de la Delegada Estatal de la Secretaria de Bienestar, Nancy Ortiz, quien le ha solapado los múltiples escándalos que ha protagonizado, esta es la quinta vez que es detenido desde que fue nombrado Delegado en la Mixteca.

En 2019 y enero del 2020, Gabino Ortiz fue detenido en Tlaxiaco en estado de ebriedad por ocasionar accidentes viales.

En septiembre de 2019, Gabino Ortiz fue exhibido por autoridades auxiliares y municipales por condicionar los servicios y programas sociales en la región Mixteca.

Asimismo, ya fue encarcelado por golpear a una mujer y por lo cual no fue sancionado ni removido de sus funciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

49 conflictos agrarios resueltos, menos bloqueos y más estabilidad en Oaxaca, balance de Jesús Romero en Comparecencia

Oaxaca, México.- La Secretaría de Gobierno de Oaxaca reportó avances en la atención de conflictos sociales y agrarios, así como una disminución de movilizaciones y bloqueos, como parte del balance presentado ante el Congreso local durante la comparecencia del titular de la dependencia, Jesús Romero López. En el marco del

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: IEEPCO confirma irregularidades en el proceso de revocación de Jara y abre investigaciones por alteraciones en urnas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la detección de anomalías durante la jornada de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, al reportarse prácticas como el marcaje indebido de papeletas y el llenado irregular de urnas. Hasta

Leer más »
General

Oaxaca: Sin vida hallan a hombre en calles de Ocotlán

Redaccion | El Piñero La mañana de este martes, un masculino fue encontrado sin vida sobre la calle Carpinteros, cerca del Mercado Morelos, en Ocotlán de Morelos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

Leer más »