Connect with us

Oaxaca: Por segundo día, MULTI realiza bloqueo carretero en San Pablo Etla; exigen atención del Gobierno Federal

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) realizan bloqueo carretero en el municipio de San Pablo Etla, exigen atención del Gobierno Federal para que garantice el retorno de desplazados a Tierra Blanca Copala y libertad de sus presos políticos.

El bloqueo inició pasado el mediodía de este jueves, sobre la vía federal 190, tramo Oaxaca-Etla, a la altura del crucero de Hacienda Blanca.

Con mecates, piedras y lonas, los manifestantes impiden la circulación vehicular en ambos sentidos, las autoridades piden buscar vías alternas.

Los manifestantes exigen al Gobierno Federal cumpla con su compromiso de mandar a la Guardia Nacional a la comunidad Tierra Blanca Copala, Juxtlahuaca, para que garanticen el retorno de desplazados de manera pacífica.

Cabe señalar que, también se registran bloqueos en la región Mixteca y el MULTI también se manifiesta en la Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

”Colaboración interinstitucional de FGEO con los tres niveles de gobierno, permite disminución de incidencia delictiva”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de septiembre de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de una serie de estrategias integrales y articuladas entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de

Leer más »
General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra una mujer responsable de feminicidio cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 66 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del sexo femenino identificada como Doralí

Leer más »