Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por incumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, autoridades realizaron la clausura de las tiendas departamentales Coppel y Elektra, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.
Las clausuras se registraron durante la tarde-noche de ayer lunes, las autoridades municipales argumentaron que desde el inicio de la pandemia notificaron en diversas ocasiones a estas tiendas para que respetaran los horarios establecidos y que tomarán medidas necesarias para evitar aglomeraciones en su interior.
Asimismo, las tiendas departamentales no garantizan que sus clientes guarden la sana distancia, además que tampoco colaboraron en la economía al llevar a cabo cobros excesivos de créditos e intereses moratorios a los ciudadanos miahuatecos.
Ante todas estas omisiones y violaciones a las disposiciones oficiales, las autoridades municipales decidieron clausurar las tiendas departamentales, con ello buscan frenar la gran cantidad de contagios y muertes por COVID 19.
Cabe señalar que por disposición oficial en Miahuatlán los comercios cierran puertas a las cinco de la tarde.