➡️ La diputada Aracely Cruz exhibió en redes sociales el ostentoso vehículo en el que se traslada una de las hijas del gobernador de Oaxaca
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- La bandera de la “Austeridad Republicana” ondea fuerte en los discursos oficiales de Morena… pero se desgarra cuando la realidad la golpea con imágenes de camionetas de modelo reciente, vidrios polarizados y lujos millonarios.
Esta vez, la exhibida no viene de la oposición, sino de adentro: la diputada del Partido del Trabajo (PT), Aracely Cruz, denunció en redes sociales el ostentoso vehículo en el que se traslada una de las hijas del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
“De qué sirve que el gobernador quiera aparentar que es humilde si su hija viaja en este carro en la ciudad de Oaxaca”, escribió.
LOS HIJOS DE JARA, TODOS CON CARGOS PÚBLICOS Y DE MORENA
No es cualquier hija: Bxido Jara, secretaria de Pueblos Originarios del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Tampoco es un caso aislado. En la lista familiar también figuran Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños, delegada del Infonavit en Oaxaca; Shabin Moisés Jara, secretario de Organización de Morena; y Emmanuel Navarro Jara, presidente estatal del partido. Todos, en tiempos de Primavera Oaxaqueña, tienen la costumbre de viajar en camionetas de alta gama, muy lejos de aquel Tsuru blanco con el que Andrés Manuel López Obrador pregonaba su austeridad cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La polémica creció cuando el periodista Israel Aldave, de Radio Fórmula, difundió imágenes del pasado 7 de agosto. Gobernadores de varios estados arribaban al Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum. Entre ellos, Salomón Jara llegó manejando una Infiniti QX80 blindada, cuyo precio puede superar los dos millones de pesos. El vehículo no solo es un símbolo de lujo, sino también un despliegue de tecnología, con antena Starlink para conexión satelital incluida.
El contraste no pudo ser más brutal. Mientras Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se presentó en una Chevrolet Equinox vieja, con faros empañados, el gobernador de uno de los estados más pobres del país, con camionetón, de lujo.