Connect with us

Oaxaca: Preparan protesta por crematorio clandestino en la colonia Del Maestro

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Del Maestro convocaron a reunión para protestar y bloquear la carretera federal 190, debido al incumplimiento de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en el cierre de un crematorio clandestino.

La colonia del maestro pertenece a la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez y el conflicto con el crematorio inició hace meses por la presunta incineración de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19.

Vecinos denunciaron que el crematorio clandestino opera bajo la protección de autoridades del Ayuntamiento encabezado por el edil morenista, Oswaldo García Jarquín, que poco ha hecho por defender los intereses de la ciudadania.

Los denuncuantes temen por su salud, porque aseguran que el crematorio clandestino no cumple con las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo Coronavirus, cabe señalar que el personal de la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO) recoge los residuos peligrosos en la calle.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Toma Operación Sable control de seguridad en Putla; Fiscalía de Oaxaca detiene 4 policías municipales y aseguran armas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa  Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), implementaron la Operación Sable en Putla Villa de

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Protestas y desalojo a docentes evidencian autoritarismo en gobierno progresista de Jara

• Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, la cara déspota de esta administración. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La intervención policial contra sindicalizados del Telebachillerato Comunitario (SUTTEBCEO) la tarde de este martes 12 de agosto, puso de manifiesto las crecientes tensiones y la fragilidad del gobierno de izquierda encabezado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido con arma hechiza en Santa Lucía del camino

El Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez informó que la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvo a Juvenal R.V. en la colonia Bosque Norte, como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego de fabricación casera (hechiza) y por la posesión de 26 cartuchos útiles calibre

Leer más »