Connect with us

Oaxaca: Presidenta municipal de Nochixtlán se deslinda de acusaciones por la desaparición de Claudia Uruchurtu

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, se deslindó de todas las acusaciones en su contra sobre la desaparición de la ciudadana Claudia Uruchurtu, asimismo, informó que ha recibido amenazas de muerte que fueron denunciadas ante la Fiscalía de Oaxaca.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes, en la Ciudad de Oaxaca, aseguró que el Ayuntamiento municipal que encabeza es coadyuvante del estado derecho, además de que trabaja dentro del marco legal que ayude a preservar la paz social, justicia, desarrollo e igualdad entre hombres y mujeres.

“Me deslindo de todo señalamiento en mi contra que esté relacionado con la desaparición de una de nuestras ciudadanas, por eso, el Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, se une al llamado de los familiares de Claudia y exige al Fiscal General del Estado, investigue de manera pronta y expedita la desaparición ocurrida el 26 de marzo pasado y de de con el paradero de nuestra ciudadana”, precisó Victoria Huerta.

En este sentido, también pidió al gobernador Alejandro Murat que implemente los protocolos de búsqueda para dar con Claudia, donde participen todas las instituciones policíacas del Estado.

La presidenta municipal, agregó que derivado de esta situación ha recibido amenazas de muerte vía redes sociales, WhatsApp y Messenger, donde l exigen que renuncie como presidenta municipal y renuncie a sus aspiraciones para la reelección, aseguró que se trata de un tema político y que presentó su denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca.

Cabe señalar que, el 26 de marzo se registró un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policía Municipal en Nochixtlán, ahí se dio la desaparición de Claudia, asimismo, fueron golpeados dos elementos de la Policía Municipal, uno de ellos presentó fractura de nariz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salud casa por casa ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad; Representa un avance del 62.3% en censo: Sheinbaum

Jaime GUERRERO En el Día Internacional de la Enfermería, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que, hasta la fecha, a través del Censo Salud y Bienestar del programa Salud Casa por Casa se ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad, lo que representa

Leer más »
NOTICIAS

Cristal, marihuana, heroína y cocaína en el sistema penitenciario de Oaxaca; se activan operativos de decomiso y desmantelan autogobiernos: SSPC

Jaime GUERRERO El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Roberto Claudio Castillo Ramírez, confirmó que el tráfico e ingreso de sustancias ilícitas, como el cristal, la marihuana, la heroína y la cocaína, ha privado en el sistema penitenciario de Oaxaca.

Leer más »