Connect with us

Oaxaca: Presidente municipal de Huautla de Jiménez enfrenta cargos por tentativa de homicidio

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso y prisión preventiva al presidente municipal de Huautla de Jiménez, David G.J., por el delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2024, cuando dos hombres fueron agredidos en la localidad.

La investigación iniciada por la FGEO permitió obtener una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Durante la audiencia, el juez valoró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y dictó auto de vinculación a proceso en contra del señalado. Además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Vecinos de Poza Rica bloquean calles para impedir descarga de desechos del río Cazones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche del miércoles 15 de octubre, habitantes de la Colonia Nueva Cinco de Mayo, en Poza Rica, protagonizaron un bloqueo con vehículos particulares para impedir el paso de camiones del Ejército Mexicano que transportaban desechos resultantes del desbordamiento del río Cazones. La protesta

Leer más »
General

Golpes y empellones en marcha Sindical; disidentes y burócratas chocan en Oaxaca por el Día del Empleado

Jaime GUERRERO Una conmemoración festiva por el Día del Empleado Público derivó en golpes y empellones cuando integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) se enfrentaron a un grupo disidente respaldado por la diputada federal del PT, Margarita García García.

Leer más »