Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Presidentes Municipales de Morena y su nula capacidad de gobierno

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Cuarta Transformación en Oaxaca enarbolada por el partido Morena no llega, sus presidentes municipales electos parecen improvisados y tienen nula capacidad para gobernar, tal es el caso de la Villa de Zaachila con Carlos Rigoberto Chacón Pérez, a seis días de bloqueo y toma del basurero intermunicipal, no puede resolver la problemática con la agencia municipal Vicente Guerrero.

No es el primer municipio gobernado por Morena que enfrenta serios problemas de estabilidad social, ante un ejercicio opaco de recursos y falta de un diálogo realmente abierto con la ciudadanía, porque las promesas de Morena sólo se quedaron en palabras “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

El problema que se enfrenta en la Villa de Zaachila afecta a 26 municipios más que depositan sus desechos en el basurero intermunicipal, que mantienen tomado los habitantes de la agencia Vicente Guerrero, no dejan acceder a los camiones recolectores de basura y amenazan con retener al que se acerque a la zona.

Esto ha provocado que los 26 municipios de la región de Valles Centrales, especialmente la capital del Estado, se estén convirtiendo en un muladar, lástima porque la capital es patrimonio cultural y turístico de la humanidad, donde también otro edil morenista, Francisco Martínez Neri, demuestra su falta de oficio.

El problema de la basura para Francisco Martínez Neri viene desde antes del bloqueo, ambientalistas y diversas organizaciones sociales lo han acusado de ser omiso y no darle la importancia al problema de la basura en la capital.

Tanto Rigoberto Chacón como Francisco Martínez son los culpables de poner en riesgo la salud de los oaxaqueños y visitantes locales, nacionales y extranjeros, ante su nula capacidad en resolver los conflictos en sus municipios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »
General

Oaxaca: Dos personas fallecen tras ataque armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero Durante la madrugada se registró un ataque con armas de fuego en la comunidad de José María Morelos, perteneciente a la agencia de Santa María Huazolotitlán, mientras se realizaban peleas de gallos, dejando como saldo dos hombres sin vida. De acuerdo con información preliminar, un sujeto habría

Leer más »