Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Este lunes trascendió que priistas con negro historial empiezan a abandonar este instituto político para sumarse a las filas de Morena, se trata de Jorge González Ilescas y la familia Villacaña, que se habrían reunido con el virtual candidato al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
Jorge González Ilescas es señalado de negocios turbios al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), también fue Presidente Estatal del PRI y el 25 de octubre del año pasado acompañó a Salomón Jara en su informe de resultados como Senador.
Mientras que la familia Villacaña también cuenta con una larga tradición priístas, su principal bastión es Javier Villacaña Jiménez, que ha ocupado diversos cargos de elección popular y ha participado en el gabinete de Alejandro Murat.
También está Jorge Villacaña Jiménez, ex diputado local del PRI gracias a su hermano Javier Villacaña, así como Karla Villacaña, hija de Javier y funcionaria del Gobierno Estatal. Esta familia también ha sido señalada de realizar negocios cuando han ocupado cargos públicos para beneficiarse de manera económica.
Ahora estos personajes habrían ofrecido sus estructuras políticas al virtual candidato de Morena al Gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, es decir, continúa la novela de PRIMOR, riéndose del pueblo que realmente piensa que se va a dar un cambio en la cuarta transformación.
La ciudadanía se olvida que la política dejó de ser sería para convertirse en un chiste, donde son pocos personajes quienes se benefician y sacan millonarias ganancias para beneficio personal, no del pueblo. Estén atentos por quién votan en las próximas elecciones para gobernador.