Connect with us

Oaxaca: Procesan a elemento de la Guardia Nacional acusado de secuestro

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El juez en turno vinculó a proceso por el delito de secuestro al elemento de la Guardia Nacional, Israel J. M., que fue detenido en flagrancia el pasado 07 de julio.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, varios elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona el 06 de julio, por delitos federales, pero en lugar de ponerlo bajo la disposición del Fiscal decidieron privarlo de su libertad.

Según la carpeta de investigación 22563/FDA/UECS/2021, la víctima fue retenida en una casa de seguridad ubicada en San Pablo, Etla, donde los miembros de la GN aparentemente extorsionaron a la familia del varón para pedirle una cantidad de 200 mil pesos y los documentos de la unidad de motor.

Posteriormente, fue rescatado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Agentes Estatales de Investigaciones. Cabe señalar, que durante su rescate hubo un confrontamiento con los AEI, que dejó como saldo el deceso del Capitán Inspector.

Finalmente, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto le entregó evidencia al juez en turno, quien determinó de vinculación a proceso de Israel, además de someterlo a prisión preventiva oficiosa, dando cuatro meses para el cierre de la investigación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La violencia política en razón de género no debe trivializarse: Presidenta electa de Sala Xalapa del TEPJF

Jaime GUERRERO El fenómeno de la violencia política en razón de género debe ser rechazado de forma contundente, pero también analizado con responsabilidad para evitar su trivialización, advirtió la magistrada Presidenta electa de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Roselia Bustillo Marín.

Leer más »
NOTICIAS

Fue arrollada por la Marina e ignorada por el DIF; Hortensia lucha por su pierna en el abandono total en Mixtepec, Oaxaca

➡️¿Qué vale una vida pobre en Oaxaca? Hortensia lleva dos meses sin justicia ni atención médica Redacción El Piñero Oaxaca, México.-– Una mujer en situación de calle, arrollada por una patrulla de la Marina desde el pasado 30 de mayo, continúa sin atención médica integral. Hortensia, de 39 años, podría

Leer más »