Connect with us

Oaxaca: Productores de Mezcal denuncian a Hipócrates Nolasco de querer imponerse en la dirigencia 3 años más

El Piñero

Arturo Avendaño |El Piñero

Oaxaca, Oax.- Mezcaleros protestaron en el municipio de Tlacolula de Matamoros, rechazan la reelección de Hipócrates Nolasco Cancino al frente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), aseguran que lleva 9 años en el poder y busca perpetuarse para seguir sangrando los recursos de la organización. 

La manifestación se registró pasadas las 10:00 horas de este viernes, afueras de la “Destilería Los Amantes”, donde alrededor de 40 delegados nacionales realizaron una Asamblea Extraordinaria del CRM, para consumar la reelección a través de una reforma a los estatutos. 

Los productores de mezcal denunciaron que los delegados son compadres, amigos y familiares de Hipócrates Nolasco Cancino alias “El Gordo”, por ello se consuma la imposición a espaldas de los agremiados del CRM.

Con esta imposición, Hipócrates Nolasco Cancino, mantendrá el control de la industria mezcalera desde la producción, embotellamiento y comercialización. “No al cambio de estatutos en beneficio de la actual mesa directiva”, fue la consigna.

Los mezcaleros acusan que el actual representante lleva 9 años en el cargo y busca su reelección para quedarse 3 años más, es decir, se mantendría en el poder 12 años amasando su fortuna.

“Vividor del sector mezcalero, lo que no hizo en 9 años lo quiere hacer en 3 días” reprocharon los productores. Por último, denunciaron que empresarios ajenos ponen en riesgo el patrimonio y el trabajo para los productores locales, debido a que “El Gordo” se asoció con gente de Puebla, Michoacán y otros estados de la república.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y Policía Municipal detiene a una persona con varias armas de fuego, chaleco antibalas y drogas, circulaba en calles del Valle de Etla

Redacción|El Piñero • Luego de su detención, se corroboró que contaba con una orden de aprehensión pendiente en su contra por el delito de Robo, cometido en Aguascalientes Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2025.- Como resultado de la colaboración interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Leer más »
General

Huracán Erick obliga a suspender vuelos en Puerto Escondido y Huatulco

Redacción | El Piñero Oaxaca, 18 de junio de 2025. Ante el paso del huracán Erick por las costas del Pacífico, el Consejo Estatal de Protección Civil informó la suspensión de operaciones en los aeropuertos internacionales de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco durante este miércoles 18 y jueves 19

Leer más »